El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires adjudicó durante la mañana de ayer la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 10 de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, cuyo proceso había comenzado a fines de mayo.
Todo listo para el nuevo Centro de Salud N°10 de Caseros: cómo será
A más de tres meses de su anuncio, se oficializó la empresa que se hará cargo de emplazar el flamante CAPS de Tres de Febrero. Cómo quedará el edificio.
De los siete interesados que se postularon para hacerse cargo de la obra, la elegida por el Gobierno provincial fue la unión transitoria de empresas (UTE) entre Soterra Ingeniería y Construcciones La Plata con un presupuesto asignado de más de 650 millones de pesos ($652.386.072,41, para ser exactos), de acuerdo a las fuentes consultadas por Viví el Oeste.
La duración estimada de los trabajos se extiende por alrededor de un año en base a dos etapas: la primera contará con un financiamiento de $273.000.000 hasta fin del corriente año y la segunda, que comenzará a principios de 2025, de $379.386.072,41.
El detalle de la obra en Caseros
Según indican los documentos técnicos, el nuevo edificio contaría con un total de siete consultorios, a razón de cinco comunes con mesada mínima y bacha, uno ginecológico con baño (pileta e inodoro) y otro para odontología, una enfermería, un vacunatorio, una farmacia, una sala de espera y sanitarios públicos y adaptados, entre otros espacios.
El mismo se ubicaría sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 5.030, entre Curapaligüe y la Avenida General Hornos y lindero al recientemente renovado Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR), que es de administración municipal.
Este último establecimiento, a diferencia del CAPS, brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los centros de salud y los hospitales. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.