Sociedad | Caseros | Dia | Tres de Febrero

Una descendiente directa de Manuel Belgrano vive en Caseros

Sabina reveló en el Día de la Bandera este increíble lazo familiar, que también la vincula con Juan Manuel de Rosas y hoy en día la tiene viviendo en Caseros.

En un momento, se acercó a él una vecina llamada Sabina Méndez Orfebre, quien le reveló un sorprendente dato que enaltece al Oeste y su relevancia para el país: es descendiente directa del prócer, por lo que su sangre corre por sus venas.

image (13).jpg
La vecina de Caseros descendiente de Belgrano junto a Valenzuela.

La vecina de Caseros descendiente de Belgrano junto a Valenzuela.

"La conocí en el acto de homenaje por el aniversario número 204 del fallecimiento del creador de la insignia nacional y me contó esta gran historia de amor", sentenció al respecto el mandatario local sobre el relato, que también involucra a otra figura sumamente venerada como la de Juan Manuel de Rosas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La vecina de Caseros descendiente de Manuel Belgrano

Todo comenzó cuando Belgrano se enamoró de María Josefa Ezcurra, hermana de Encarnación Ezcurra (esposa del futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires. Por desgracia, la familia de ella no aprobó esa relación y por eso le arreglaron un matrimonio con su primo.

Belgrano Caseros Tres de Febrero (1).jpg

Sin embargo, la atracción fue más fuerte y ambos se reencontraron en Jujuy, donde la señora en cuestión quedó embarazada hacia octubre de 1812. Como en esa época no se aceptaba tener un hijo extramatrimonial, el bebé quedó anotado como huérfano y Rosas y su esposa lo adoptaron como sus padrinos.

El niño llevó el nombre de Pedro Pablo Rosas y recién a sus 18 años le contaron su verdadero origen. Cuando Pedro cumplió 21, adoptó el apellido de su padre biológico y pasó a llamarse Pedro Pablo Rosas y Belgrano. Con el correr de las décadas y los siglos, el linaje llegó hasta Sabina, que hoy en día lo conserva en la mencionada ciudad tresfebrerense.