Actualidad Castelar | crimen | justicia

Castelar: 50 años para el hombre que abusó de sus hijas

Alejandro Leguizamón, el empresario de Castelar que abuso sexualmente de 4 de sus hijas fue condenado a 50 años de prisión.

Alejandro Rosario Manuel Leguizamón vivía en su casa de Castelar con su esposa y sus 11 hijos. El día de hoy, recibió por parte de la justicia la condenado a 50 años de prisión por el crimen de abuso sexual de cuatro de sus hijas, las cuales estuvieron presentes en la sala de audiencias.

El veredicto que fue leído en el tribunal donde las victimas estaban presentes pero el condenado no, es por los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima reiterados, abuso sexual con acceso carnal reiterados, todos agravados por haber sido cometidos por ascendiente y por situación de convivencia preexistente.

terramalal
image.png
Vecinos de Castelar y familiares de las victimas habían ido a reclamar justicia.

Vecinos de Castelar y familiares de las victimas habían ido a reclamar justicia.

La denuncia del crimen fue en 2016. Ese año, Romina, una de las hijas de Leguizamón se animó a contar en su casa los abusos que venía soportando durante más de dos décadas por parte de su padre. Para sorpresa de la joven, tres de sus hermanas revelaron que ellas habían pasado por lo mismo.

Los abusos comenzaron cuando cada victima tenía entre 4 y 5 años de edad. Este sufrimiento además estaba acompañado con violencia tanto física como psicológica y con constantes amenazas sobre hacerle daño a la madre de las chicas y a sus demás hermanos si alguna llegaba a decir algo de la situación.

En su momento, el acusado había negado el crimen alegando que estas denuncias se debían a un plan orquestado por su familia para quedarse con su fábrica de membranas situada en General Pacheco. Sin embargo, numerosos testigos contradijeron a Leguizamón en la justicia lo que logró finalmente 5 años después una condena.