Por lo menos dos vecinos del lado sur de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, se convirtieron en las víctimas de una banda de ladrones de autos estacionados durante la madrugada del sábado pasado y que alertó a toda la población por su modus operandi y radio de "operación".
Castelar: alerta por banda de ladrones de autos estacionados
Por lo menos dos vecinos de ese lado de Castelar fueron víctimas de este grupo de delincuentes, que se maneja con total tranquilidad en la vía pública.
El primero de los ilícitos tuvo lugar sobre la calle Aristóbulo del Valle al 400, entre Almafuerte y General Bartolomé Mitre y a unas tres cuadras de la estación del Tren Sarmiento, hacia las 4 de la mañana de este 2 de septiembre y fue registrado por la cámara de seguridad particular de una casa lindera.
Las imágenes muestran como los delincuentes descendieron de un Renault Megane gris plata y se dirigieron hacia donde reposaba un Volkswagen Gol del mismo color para abrirle la puerta en un lapso de 30 segundos y escapar en dirección al paso a nivel de la Avenida Rivadavia junto a sus cómplices. El par de hombres vestían con una capucha y buso claro más pantalones azules oscuros.
El segundo hurto sucedió apenas unos minutos después en las inmediaciones del Estadio Nuevo Francisco Urbano, a la altura de la Platea Ferrante (Bernardo de Irigoyen y Luis Pasteur) y a poco más de 15 cuadras del asalto inicial. En este caso, el vehículo sustraído fue un Chevrolet Corsa verde y su dueño pidió que ante cualquier avistamiento o información que les permita dar con el paradero de los responsables se comuniquen al 911.
"Con total impunidad se mueven. No hay prevención ni aparece la Policía . Es tierra atrasada y tomada por los malvivientes" y "así está Castelar Sur, es todo un desastre y no existe la seguridad" son algunas de las reacciones de los habitantes de la zona respecto a esta cadena de robos.