Después de dos intentos fallidos de robo en la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, y haber herido a un joven en el proceso, dos motochorros armados fueron detenidos durante las últimas horas en el barrio Loma Verde después de una intrépida persecución que se extendió por más de un kilómetro.
Castelar: atraparon dos motochorros armados tres persecución
La Policía persiguió por más de un kilómetro a los ladrones después de dos intentos de robos en Castelar Norte, donde un hombre recibió un culatazo.
El hecho se dio luego de que un hombre llamara al 911 alertando a la Policía de dos masculinos que se desplazaban en una Yamaha YBR 125 de color rojo y negro y habían tratado de asaltarlo, pero ante su resistencia le propinaron un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un corte leve.
Este episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Salvador Curutchet y Merlo a plena luz del día, donde un patrullero del Grupo Táctico Operativo (GTO) abocado a tareas de prevención lo divisó y eso dio inicio a un seguimiento que finalizó después de alrededor de 13 cuadras sobre General Viamonte al 2.300, entre Avellaneda y Carlos Casares.
Allí se produjeron las detenciones y se secuestró una pistola Ballester Molina de un calibre de 22 milímetros, con un cargador y una munición lista para ser disparada, además de que los efectivos corroboraron que las víctimas anteriores al lastimado eran dos mujeres que caminaban por la esquina de España y Ventura Bustos. Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría Séptima.
Otras detenciones en Castelar
Unos días atrás, otra detención en medio de un raid delictivo se concretó en Castelar Norte, en ese caso a la altura del cruce de Eusebio Giménez y Álvarez Jonte: dos hombres y una mujer que estaban robando una rueda cayeron tras la presencia de un móvil policial y una pequeña persecución de 300 metros.
En el marco de las pesquisas, se encontró un neumático con las medidas 255/60/18 en el asiento trasero y un conjunto de herramientas compatibles con los popularmente conocidos como "robarruedas": una tijera corta pernos, una llave de auxilios, varios tubos de tuercas de seguridad, un alargue de tubos, múltiples destornilladores, dos llaves de pico de loro y una criquet.