La División de Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, con colaboración de la Comisaría Séptima de la Bonaerense, detuvo en los últimos días a un hombre que estaba siendo buscado desde el año pasado por haber estafado a varias personas del Conurbano y la Capital Federal, quien se escondía en el lado norte de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón.
Castelar: cayó un estafador que estaba prófugo hace meses
El hombre es de la comunidad gitana y se escondía en Castelar Norte después de vender muchos autos con documentación apócrifa o con impedimentos para circular.
El arresto se concretó el pasado miércoles, 19 de julio, durante las horas de la mañana en la puerta de un domicilio situado sobre la calle General Munilla al 1.700, entre Navarro y Lobos, aunque recién se dio a conocer hace pocos minutos.
El sujeto en cuestión pertenece a la comunidad gitana y está involucrado en una causa junto a otros ocho integrantes de ese grupo por la compra y la venta de autos, camiones y camionetas con documentación apócrifa o impedimentos para circular no solo en el territorio porteño, sino también en varias ciudades de la provincia.
Todos ellos (siete masculinos y una chica menor de edad) fueron encontrados culpables del delito de asociación ilícita el 2 de noviembre de 2021, pero a diferencia del resto el recientemente capturado evitó la cárcel y se perdió de vista hasta hace una semana.
Ante esta situación, el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 31, a cargo del Doctor Carlos Bruniard, intervino en el expediente mediante la Secretaría N°119 de la Doctora María Victoria Di Nardo el 15 de diciembre de 2022 para firmar la orden de captura nacional e internacional.
De esta manera, los efectivos de la fuerza capitalina recopilaron información y lograron dar con el paradero de "El Gitano", por lo cual la pesquisa terminó con tareas de campo en el perímetro de la casa y tras una prolongada vigilancia se lo interceptó cuando salía de la vivienda señalada.