Actualidad Castelar | escuela | obra

Castelar: Comenzará la reconstrucción de la Escuela N° 50

Actualmente los alumnos de la Escuela N° 50 de Castelar cursan sus clases en aulas modulares: una vez concluidas las obras se mudarán al establecimiento.

El Municipio de Morón informó que en los últimos días se licitó la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria Nº 50 de Castelar, por lo que muy pronto comenzarán las esperadas obras.

"En articulación con Concejo Escolar y la Provincia concretamos la licitación para la reconstrucción de la institución. Son obras muy esperadas por la comunidad que permitirán que los alumnos y alumnas retomen sus clases en este espacio, una vez concluida la obra, ya que actualmente lo realizan en aulas modulares", explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

image.png
Comenzarán las obras en la Escuela N° 50 de Castelar.

Comenzarán las obras en la Escuela N° 50 de Castelar.

En tanto, la intervención se realizará en el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra” y contará con una inversión de $243millones para reemplazar el edificio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El importante deterioro edilicio sucedió durante la gestión anterior que reemplazó los espacios de enseñanza por aulas modulares. Es por ello que, desde el Estado local trabajamos articuladamente junto al Gobierno provincial con el fin de llevar adelante su reconstrucción y garantizar las mejores condiciones edilicias para nuestra comunidad educativa.

image.png

Sobre el Programa "Escuelas a la obra"

"Escuelas a la obra" comprende la ejecución de más de 800 obras y la reactivación progresiva de las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.

Los trabajos del programa apuntan a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo.

El programa busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos.

image.png

Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Asimismo, el Programa prevé la realización de nuevas obras priorizando a las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.