Actualidad Castelar | proyecto | Skatepark

Castelar: Conocé de qué se trata el proyecto del Skatepark

Un grupo de amigos y vecinos de Castelar se unió para que Castelar tenga su propio skatepark en la Plaza del Vagón.

Un proyecto que vincula lo social, el deporte y lo ecológico. Un grupo de amigos de Castelar se reunieron con la idea de tener un Skatepark en la Plaza del Vagón y comenzaron a movilizarse para sumar adeptos a esta causa. “Esto es un proyecto que surge de una necesidad de mucho tiempo que se hizo más visible ahora. Empecé a motivar a más gente porque en el Oeste no hay nada", contó Fernando, uno de los impulsores, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Embed

La idea surgió luego de que el vecino viajará a Mar del Plata junto a su novia y una pareja amiga. Allí conocieron a un surfista de la ciudad costera que los llevó al Skatepark de Chapadmalal que está hecho a partir de materiales reciclados. "Nosotros queremos replicar esto en Castelar y montarlo a partir de residuos que se hayan reciclado. Por ese motivo nos pusimos en contacto con Martín, skater y diseñador, que ya armó varios skateparks a lo largo del país", detalló Fernando. A partir de ahi, el grupo decidió armar un Instagram e imprimir proyectos para dar a conocer su causa.

El diseño del Skatepark en Castelar se hará a partir de la opinión de los skaters que se acerquen a dar su opinión. “Se va a organizar una juntada para hablar con ellos y conocer que tipo de rampas les gustaría que hubiera y así se definirá el diseño. También les vamos a preguntar qué tipos de obstáculos quisieran", describió Fernando. Luego de eso, el diseñador podrá llevar adelante una obra que el grupo estima que no demandará más de un año de trabajo.

terramalal
image.png
La idea es realizar el Skatepark en la Plaza del Vagón de Castelar

La idea es realizar el Skatepark en la Plaza del Vagón de Castelar

El proyecto avanza firme y en el grupo de amigos se encuentran juntando firmas para enviar al Municipio así como buscando materiales reciclados que se puedan utilizar en el diseño. Fernando contó que el ingresó al mundo del Skate por los vídeos de la televisión pero que durante su infancia, no había muchas opciones en la Zona Oeste. Por esa razón, muchos jóvenes tenían que optar entre viajar a Capital o dejar la actividad. Hoy, en cambio, ellos sueñan con tener el Skatepark así como una escuelita para perfeccionar a los más chicos.

“Este deporte tiene mucho de compañerismo y una cultura de respeto al otro. Vos no le ganas a nadie sino a vos mismo por lo que es un deporte de superación", contó Fernando sobre los beneficios de esta actividad. En los Juegos Olímpicos se pudo ver: una de las imágenes que más emoción generaron fueron las de jóvenes competidores de diferentes países que se felicitaban mutuamente por los trucos logrados. El COI incluyó por primera vez en la historia a este deporte en los Juegos y su futuro es prometedor.

image.png
La Plaza del Vagón de Castelar es el espacio elegido para este proyecto

La Plaza del Vagón de Castelar es el espacio elegido para este proyecto

Fernando también buscó destacar que la actividad es para todos y no solo para los más jóvenes. "La idea es que nadie quede afuera. He visto personas de 40 años subirse por primera vez a una tabla y es una sensación increíble para ellos", contó. Según adelantaron, el proyecto del Skatepark también incluirá sectores para rollers y Monopatín. Por lo pronto ya comenzaron a juntar firmas para hacer realidad su sueño.

Para contactarse con ellos: @SkateParkCastelar en Instagram.