Actualidad Castelar | Morón | club

Castelar: el desgarrador mensaje de la madre de Joaquín

La madre de Joaquín, el nene que murió en una matiné de Castelar, publicó un desgarrador y duro mensaje donde denunció las irregularidades del evento.

El viernes pasado, una tragedia enlutó a toda la ciudad de Castelar: Joaquín Centeno, un nene de 11 años que jugaba al fútbol en el Club 77 de Morón, perdió la vida durante una matiné que se desarrolló en El Porvenir debido a una muerte súbita, lo que provocó el duelo en todas las instituciones deportivas locales.

Al principio, la principal hipótesis era que se había ahogado con un chupetín, pero la autopsia la descartó rápidamente. En las últimas horas, la madre del niño, Paula, publicó un desgarrador y duro mensaje en su cuenta de Facebook donde agradeció a todos los que se preocuparon y ocuparon, aunque también a quienes no lo hicieron.

Joaquín Centeno.jpg
Joaquín Centeno, el nene fallecido en Castelar.

Joaquín Centeno, el nene fallecido en Castelar.

"Con respecto a mi hijo, ¡él era sano! Nunca tuvo más que un resfrío. Era deportista desde los 3 años y en todos ellos se realizaba exámenes físicos para poder disputar tanto la Liga Argentina de Baby Fútbol como en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", comenzó la mujer.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Después, apuntó directamente al lugar donde se organizó el evento: "Me responsabilizo por no haberme dado cuenta de que no había ambulancia en la puerta, pero que cada uno se haga cargo de lo suyo. El baile se realizó en una parte con tres puertas y dos de ellas estaban cerradas. El aire acondicionado no andaba y solo había un ventilador".

image.png

La señora sentenció que "colapsaron el club" y que "nadie sabía hacer RCP", además de que "la ambulancia nunca llegó" y "tuvieron que llevarlo en nuestro propio auto custodiados por la Policía para poder llegar más rápido".

"Sus condolencias no las acepto. Si ahí ocurría un incendio, hoy estaríamos llorando a muchos pibes y pibas. Quiero que la muerte de Joaquín sirva para que las cosas cambien en todas las instituciones: que haya un desfibrilador con guardias de personas que lo sepan usar y hagan RCP con una ambulancia en la puerta", finalizó Paula.