Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en el lado sur de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón: una mujer que pasaba caminando frente a un colegio se robó una gata y ahora toda una familia está desesperada por recuperarla.
Castelar: el drama de una familia a quien le robaron la gata
Una mujer pasó por el frente de la casa de Castelar Sur y se llevó impunemente al animal, por lo que su dueña está desesperada por encontrarla. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Alfredo Bufano al 3.400, entre Arturo Capdevila y General Estanislao López y al lado de la Escuela Secundaria número 9 "Fragata Sarmiento", del barrio Seré hacia las 7 y media de la mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, y fue registrado por dos cámaras de seguridad particulares.
En un principio, los dueños de "Pochi" creían que se había perdido y por eso lanzaron una masiva difusión de su fotografía por las redes sociales, pero después de verificar con sus grabaciones privadas se dieron cuenta de que en realidad fue levantada por una desconocida delante de su domicilio.
"Realmente no lo podemos creer. ¿En qué cabeza cabe sacar a un animal de su casa sin una razón aparente? No sabemos quién es la señora, aunque apelamos a su buena voluntad de devolverla a su hogar. Estamos todos muy tristes y sobre todo su madre gatuna, que no para de buscarla", sentenció al respecto Camila, una de las víctimas.
Pochi fue descripta como una felina muy amistosa y pegada a los humanos, que se deja acariciar y que jamás le haría daño a nadie. A su vez, los damnificados sospechan que la responsable del hurto es la mamá de uno de los alumnos de la mencionada institución educativa por el horario en el que decidió concretar el hecho.
Ante cualquier información que ayude a dar con el paradero de la gata, se puede comunicar a los números de teléfono 11-3016-6575 (Camila), 11-3758-4374 (Mariano) o 11-6206-1168.