Desde hace algunos días, la concurrida Plaza de los Inmigrantes de la localidad de Castelar, ubicada en el barrio Loma Verde, cuenta con un novedoso dispositivo que se ve en muy pocos lugares del país y que les permite a todos los vecinos cargar sus celulares y agua caliente sin costo alguno.
Castelar: el novedoso dispositivo que hay en la Plaza 12
La herramienta se ubica a metros de una posta policial de Castelar y tiene múltiples entradas para cables USB, como también un dispenser de agua caliente.
Esta herramienta está a metros del destacamento policial que el Municipio de Morón colocó allí años atrás y cuenta con dos postes, uno de los cuales tiene cuatro "zapatillas" con un total de dos entradas de cables USB en cada una, lo que posibilita enchufar el teléfono particular en un ámbito público.
A su vez, en la otra columna hay un dispenser con una canilla y dos botones que le dan la posibilidad de elegir a la persona si quiere llenar el termo o la botella después de jugar un buen rato al fútbol o al básquet, ya que allí hay una cancha recientemente renovada y con aros oficiales.
"Ojalá la gente lo cuide. Espero eso porque a pocos centímetros está la posta de la Bonaerense. Me encantó y es perfecto para el que quiere pasar el día. Es un lindo lugar y además van muchos pibes y pibas a tomar mate y está muy bueno cuando hay sol. Por suerte no roban casi nunca gracias a la posta de la Policía", aseguró un habitante de la zona respecto a la estructura colocada en el espacio rodeado por las calles Tucumán, Pergamino, San Nicolás y General Munilla.
La Plaza de los Inmigrantes está atrás del edificio de la Escuela Secundaria número 12 "Jorge Luis Borges" y eso hace que popularmente se la conozca como "La 12". Tiene muchos mobiliarios para que los más chicos se entretengan y de vez en cuando se organizan torneos de básquet 3X3 y murgas comunitarias.