Un fuerte accidente producto de la embestida de una formación del Tren Sarmiento a un automóvil generó un fuerte debate entre los vecinos de Morón. El hecho ocurrió, como tantas veces en el cruce de la barrera de Zapiola, uno de los más importantes que hay entre las estaciones de Morón y Castelar. Este no es el primer accidente que se genera de este tipo e incluso en el paso, hubo fallecidos por situaciones de esta índole.
Castelar: el peligroso cruce de la barrera de Zapiola
El miércoles una formación del Tren Sarmiento embistió a un vehículo en la barrera de Zapiola en Castelar y los vecinos alertaron sobre la peligrosidad.
En las redes sociales, debido a lo sucedido el miércoles, se comenzó a debatir sobre la formación de un punto ciego para los automovilistas y la imprudencia de estos al cruzar con barrera baja. Este paso a nivel es el único que hay entre el de la estación de Castelar y el puente Lebensohn que divide la localidad de Morón por lo que es muy utilizado por los vecinos. El cruce conecta las Bouchardo (sur) con Zapiola (norte) pero en un extraño ángulo por el urbanismo de las calles en esa zona.
En vez de ser un cruce "plano", los autos deben girar casi en 90° para hacerlo. Esto genera, para quienes hagan el trayecto de sur a norte, un especie de punto ciego dónde no se ve las formaciones del Tren Sarmiento que llegan desde Morón que, para peor, son las primeras en aparecer desde ese lado de la vía. Esta situación sumada a la imprudencia de ciertos conductores, genera accidentes como los del pasado miércoles, cuando el automovilista intentó cruzar con la barrera baja y fue embestido.
Sin embargo, a pesar de la dificultad en el cruce, los vecinos también detallaron que el accidente del miércoles, así como otros que hubo en la zona, se podían evitar sin los conductores respetaban la barrera baja y las señales de alerta. Esto provocó que en el último caso, los propios pasajeros del Tren Sarmiento increparán al automovilista (que resultó ileso por el choque) debido a su imprudencia y a las demoras que iba a generar la situación en plena hora pico.
Incluso los vecinos destacaron también la presencia de banderilleros (que también se ubican en la siguiente barrera de la estación) que alertan a los autos sobre la llegada del Tren Sarmiento. Este cruce es considerado uno de los más peligrosos de la línea junto al de la estación de Flores dónde también se genera un punto ciego de sur a norte por la presencia de edificios que obstaculizan la visión de los conductores.