En la tarde del jueves, 21 de septiembre, tres delincuentes armados aprovecharon que dos trabajadores estaban arreglando el portón eléctrico de una vivienda en Castelar, los sorprendieron y tras amenazarlos de muerte ingresaron al hogar de un médico para robarle joyas y dólares. Cabe señalar que los ladrones están prófugos y son buscados por la Policía Bonaerense.
Castelar: entraron a su hogar y le robaron dólares
Mientras arreglaban el portón eléctrico de una vivienda en Castelar, tres delincuentes sorprendieron a los jóvenes e ingresaron a robar.
El violento episodio tuvo lugar en la calle Machado al 3500, entre Santa Rosa y Álvarez Jonte a plena luz del día, a las 10:30 horas. Los trabajadores estaban realizando arreglos en el portón eléctrico para aumentar su velocidad y de esta manera mejorar la seguridad de la vivienda del profesional de la salud, sin embargo todo terminó con el robo de objetos de valor.
"Mis hijos estaban en la casa, estudiando. Había dos personas arreglando los portones, de total confianza. Habíamos tratado de aumentar la velocidad de cierre de los portones justamente para mejorar la seguridad", relató Pablo, el médico víctima del hecho de inseguridad en diálogo con C5N.
Cabe señalar que el vecino no estaba en su hogar cuando ocurrió el hecho y contó que "estaban los portones abiertos porque estaban probando los sistemas. Pasó una camioneta y bajaron tres masculinos armados, con cargadores largos e ingresaron directamente en la propiedad. Uno se quedó con los hombres del portón, mientras que los otros dos ingresaron a la casa".
"Acción seguida le pegan a mi hijo, la agarraron del pelo a mi hija. 'Quiero dólares quiero plata', decían y fueron a la caja de seguridad. Redujeron al personal doméstico y también los amenazaron de muerte a mis hijos", expresó Pablo y agregó que luego de darle lo que exigían los delincuentes, que estaban con la cara cubierta, escaparon.
Por el momento, no hay detenidos por el robo pero son intensamente buscados por el personal policial, ya que la familia les brindó el material de las cámaras de seguridad que son claves para dar con la identidad de cada delincuente.