Cultura Castelar | Morón | escuela

Castelar: escuela de Mara y Melina tiene mural en su honor

El mural de Castelar fue creado por familiares de las jóvenes que murieron en la Ruta 56: "Nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad en nuestras vidas".

Un grupo de padres y familiares de Mara Vázquez y Melina Adorno, las dos amigas que fallecieron en agosto del año pasado por un siniestro vial en la Ruta Provincial número 56, inauguraron un mural para honrarlas en la fachada del Instituto Inmaculada de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, escuela a la que asistieron juntas.

El homenaje fue pintado sobre la pared de la calle José María Zapiola al 1.200, entre Pedro Goyena y Marqués de Loreto, con técnicas mixtas de óleo y mosaico que "nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comprensión, el aprecio y la responsabilidad en nuestras vidas".

image.png
El nuevo mural inaugurado en Castelar.

El nuevo mural inaugurado en Castelar.

"Aunque cada uno de nosotros atraviesa experiencias únicas, tanto desafiantes como festivas, creemos firmemente en la fortaleza de la comunidad para superar obstáculos y al mismo tiempo celebrar los momentos de alegría. Por eso, este conjunto de imágenes fueron realizados con la idea de que el arte nos invite a contener y compartir la transformación del dolor en esperanza", explicaron desde el colegio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la madre de Mara, Elizabeth, expresó lo bien que le hizo realizarlo: "Este mural para mí y para mi familia es transformación. Una parte de nuestro dolor salió convertido en colores y sobretodo en mucho amor".

image.png

Cabe recordar que la causa por la muerte de ambas jóvenes de 20 años ya fue elevada a juicio oral y público, en el que la conductora del auto en el que volvían de unas mini vacaciones en Pinamar, Catalina Vaccarezza, está procesada por "doble homicidio culposo en concurso real con lesiones".

La defensa de la chica, encabezada por la abogada María Verónica Olindi Huespi, había solicitado el sobreseimiento ante el Tribunal de Casación bonaerense, pero la presentación fue rechazada y ahora resta saber cuál magistrado tendrá la responsabilidad de dictaminar su culpabilidad o inocencia.