Un principio de incendio que se desató durante el mediodía de hoy en un colegio de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, generó un fuerte susto en toda la comunidad y los vecinos del lado norte de la ciudad, aunque por fortuna resultó controlado de forma muy rápida por las autoridades.
Castelar: evacuaron una escuela por principio de incendio
El breve foco ígneo habría empezado por problemas en una estufa y generó un gran susto en toda la comunidad de Castelar, aunque fue rápidamente controlado.
El foco ígneo tuvo lugar en uno de los edificios de la Escuela situada justo en la esquina de las calles Marqués de Loreto y Carlos Casares y a solo cinco cuadras de la estación del Tren Sarmiento, hacia las 13 horas de este martes, 19 de septiembre.
El fuego habría comenzado a raíz de un problema en una de las estufas del aula de cuarto año (la dejaron encendida), lo que devino en una evacuación tanto de los alumnos como del cuerpo directivo, el personal docente y los trabajadores de maestranza que se encontraban en plena actividad académica, ya que la institución afectada es una de doble turno.
Al sitio acudió por lo menos una dotación de los Bomberos Voluntarios de Morón y representantes de la Dirección de Defensa Civil del Municipio, que les ordenaron a los chicos de los niveles inicial, primario y secundario que se dirigieran hacia la arteria peatonal Timbúes (localizada a unos 400 metros) por precaución.
Sin embargo, según pudo saber Viví el Oeste con el testimonio de algunos testigos, el accionar de las fuerzas de emergencia permitió que todo se solucione en pocos minutos y que empiecen las tareas para determinar las causas del incidente, además de los posibles arreglos y consecuencias materiales.
Si bien nunca había pasado algo semejante, el establecimiento supo ser víctima de las reiteradas amenazas de bomba que se esparcieron por múltiples institutos educativos públicos y privados de Castelar en 2018. Solo en tres meses recibió unas 10 llamadas intimidantes de este estilo, pero tampoco pasó a mayores.