Talentos locales Castelar | Oeste |

Castelar: Felipe Ballero sueña con el Mundial de Kick Boxing

Felipe es un vecino de Castelar que fue bicampeón mundial de Taekwondo. Luego comenzó a incursionar en el Kick Boxing y sueña con viajar al Mundial de Egipto.

"Soy Felipe Ballero y tengo el sueño de viajar a representar una vez más al país en un campeonato mundial, esta vez en la modalidad de Kick boxing y full contact", escribió el vecino de Castelar en un mensaje que subió en redes sociales. El posteo fue acompañando en el que se ve al joven del Oeste entrenándose de cara a los próximos desafíos. El Mundial en El Cairo, Egipto se desarrollará a mediados de octubre y Ballero armó una campaña para juntar fondos y poder asistir al evento.

Vivió sus primeros años en La Boca pero siendo chico vino a vivir junto a su familiar a Castelar, pleno corazón del Oeste. Su papá es profesor de karate y ese fue su primer acercamiento a las artes marciales. Con 13 años comenzó a incursionar en el taewkwondo y afirma que esta fue una de las mejores decisiones de su vida. " Creo que el mejor deporte para cualquier chico es un arte marcial porque te inculca valores además del trabajo físico", aseguró Felipe, quien además da clases en Parque Leloir y en su Castelar.

https://twitter.com/feliballero/status/1416190132210765825

A sus 21 años, Felipe Ballero fue seleccionado para ser parte del equipo argentino que competirá en el Mundial de Kick Boxing a realizarse en Egipto a partir del 18 de octubre. "Me faltaría recaudar el dinero del vuelo que son como U$S 1300. Estamos a nada del Mundial y necesitamos dar con alguien que nos pueda ayudar", reveló el joven en charla con Viví el Oeste. Por eso su búsqueda se centra en posibles sponsors o empresarios que apuesten por su carrera y por su desempeño en El Cairo. "Estoy 100% seguro que ve niños trabajando muy bien y que si conseguimos ir, nos vamos a traer un podio", destacó.

terramalal
Felipe Bosch.JPG
Felipe junto a Christian Bosch entrenando en el Oeste

Felipe junto a Christian Bosch entrenando en el Oeste

El entrenamiento en el Oeste es intensivo y Felipe tiene gran parte del día ocupado entre sus propios ejercicios y los entrenamientos a los más jóvenes. Sin embargo, el joven de Castelar se permite soñar con el Mundial de Egipto y aseguró que la exigencia a la que se someten, es máxima para llegar de la mejor manera. "A mí me alcanza que mis amigos, mi familia y mis entrenadores sepan todo el esfuerzo que realicé y una vez que conseguí los logros, es muy gratificante", agregó.

La historia de Felipe Ballero en las artes marciales mixtas

Hoy el objetivo está fijado en el Mundial de Kick Boxing pero este joven de Castelar tiene una historia importante en el deporte. "Entre porque quería ser un Power Ranger y quería aprender a dar patadas. Empecé a competir y a conocer el ambiente y la sensación de querer ganar", reveló Ballero sobre sus inicios en el taekwondo.

Del Oeste pasó a competir a nivel nacional y luego internacional para ser tricampeón mundial entre 2017 y 2019. "En 2017 fui a mi primer mundial en Corrientes. No fui con la cabeza de ser campeón mundial sino para conocer a competidores de otros países. A partir de ese logro comencé a crecer y de a poco se convirtió en mi trabajo", destacó. Si en 2017 fue sin saber qué se iba a encontrar, en 2019 cruzó el mundo con un objetivo entre ceja y ceja. En Melbourne, Australia se consagró bicampeón del mundo en las modalidades forma y combate por lo que también obtuvo el overall.

image.png
El joven de Castelar logró múltiples títulos en Taekwondo

El joven de Castelar logró múltiples títulos en Taekwondo

Luego de esos logros, volvió al Oeste y tomó la decisión de dar un salto en el deporte. Del taekwondo al kick boxing con un deseo firme a largo plazo: llegar a la UFC. “Facundo es mi mano derecha de los entrenamientos y él me ayuda en las clases. Cristian Bosch (NdR: una referencia del kick en el país) dijo que estaba la oportunidad de representar al país en el mundial de Kick en Egipto y me encantaría ir", aseguró.

Su rutina diaria incluye entrenamientos desde el amanecer hasta la noche cuando realiza bici y ejercicios de cardio. En el medio también aprovecha para darle clases a jóvenes del Oeste y continuar con su preparación. Felipe Ballero lo tiene claro y por eso no duda en asegurar que a este nivel llegará al podio. De Castelar al mundo.

Para contactar a Felipe:

https://www.instagram.com/feliballero/

11 2512-8325 (Celular)

Temas