Sociedad | Castelar | Morón | Salud

Castelar: Finalizó la obra del centro de salud Juana Azurduy

El Centro de Atención Primaria de Salud "Juana Azurduy" en Castelar, partido de Morón, está pronto a inaugurarse. Mirá las fotos y los detalles del edificio.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció en la mañana de ayer que ya finalizó la obra en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) "Juana Azurduy" en la localidad de Castelar, el cual se encuentra en la calle Berlín al 3.870 y a unas seis cuadras de la Reserva Natural Urbana de Morón.

image.png

El edificio cuenta con un total de seis consultorios, salas de espera, una enfermería, un vacunatorio, varias oficinas administrativas, una farmacia y un salón de usos múltiples (SUM). La construcción se inició en Castelar durante 2021 y tuvo un poco más de un año de duración. Se estima que estará inaugurado durante las próximas dos semanas.

A su vez, tiene una superficie total de 390 metros cuadrados y se suma a otros 15 CAPS que se encuentran distribuidos por todo el Municipio. "Estas obras fortalecen el sistema sanitario bonaerense y garantizan el acceso a una salud pública de calidad", aseguraron desde el Gobierno provincial.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

Se espera que el nosocomio alcance sobre todo a los vecinos de los barrios Santa Rosa, Marina y San Juan y también a los de Ituzaingó, dado que se encuentra a unos metros de la calle Blas Parera, límite entre el Distrito y Morón, y de los suburbios de Parque San Gabriel e Ituzaingó Sur.

Las tareas de re-funcionalización integral de este centro de salud se realizaron en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR), implementado por el Estado provincial y que tiene como objetivo mejorar y consolidar el sistema de atención primaria en diferentes lugares del Conurbano.

image.png

"El mismo posee un gran nivel de profesionalismo en cuanto a su capital humano y a sus prestaciones altamente calificadas, pero no se correspondía con el espacio edilicio. Hoy estamos haciendo la puesta en valor de todo el edificio”, había dicho en su momento el intendente Lucas Ghi.