Actualidad Castelar | Morón | River Plate

Castelar: Franco Alfonso no se olvidó de sus orígenes

Franco Alfonso deslumbró a todos en su debut como titular en la primera de River y no se olvidó de sus orígenes en Castelar durante la entrevista post-partido.

Durante esta pretemporada, Franco Alfonso irrumpió con mucha fuerza en la primera división de River Plate durante los tres partidos amistosos que disputó en Estados Unidos, coronándolo con su primera titularidad en la victoria por 3 a 0 ante Vasco da Gama. Sin embargo, su gran momento no hace que el juvenil se olvide de sus orígenes en la localidad de Castelar, al noroeste del partido de Morón.

En concreto, el habilidoso jugador dio sus primeros pasos en el baby del Club Atlético y Social El Porvenir, que se ubica en la calle Salvador Curutchet al 2.264, entre Avellaneda y Padre Arrieta, del barrio Loma Verde.

image.png
Franco Alfonso en su club de barrio de Castelar.

Franco Alfonso en su club de barrio de Castelar.

Tal fue su desempeño con la categoría 2002 de la institución castelarense que rápidamente pasó a las infantiles de Vélez Sarsfield, aunque en 2015 (cuando cumplió 13 años) pasó a las inferiores del Millonario, equipo del cual su padre es fanático. Allí fue donde se ganó todas las miradas y fue seguido por bastante tiempo por Marcelo Gallardo, quien le pidió que "juegue más sin pelota".

FV JULIO EPU
caba septiembre

Sus primeras armas en reserva fueron en 2019 y casi cuatro años después, luego de disputar 56 partidos, hacer 10 goles (10 de ellos en la última campaña) y dar una asistencia, fue convocado por Martín Demichelis para sumarse al plantel profesional.

image.png

"Déjame mandar un saludo al club de mi barrio, El Porvenir de Castelar, que deben estar muy contentos. Ahí es donde jugué al baby toda mi vida", señaló Alfonso en una entrevista con ESPN posterior a su estreno en el 11 inicial de River, que no impidió que se acordara del lugar donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

De esta manera, el volante se suma a la lista de jugadores nacidos en el Oeste que representaron a la banda roja en el último tiempo, la cual incluye a nombres de la talla de Marcelo Gallardo, Emanuel Mammana (Merlo), Leonardo Pisculichi (Rafael Castillo) y Gonzalo Montiel (Virrey del Pino).