Actualidad Castelar | Morón | tránsito

Castelar: importante corte en el centro por una obra

Dos cuadras del centro de Castelar fueron cortadas hasta nuevo aviso por las obras de semipeatonalización de la calle Pompeya, iniciadas en enero pasado.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón anunció que a partir de hoy lunes, 2 de mayo, dos cuadras de la calle Carlos Casares, una de las más importantes del centro de la localidad de Castelar, fueron cortadas por las obras de semipeatonalización de su par Pompeya.

El tramo que fue interrumpido hasta nuevo aviso abarca unos 170 metros entre Montes de Oca y Gobernador Inocencio Arias, por lo que desde el Estado comunal informaron que el desvío para ingresar a la estación del Tren Sarmiento se realiza por San Pedro (dos manzanas antes de llegar a Casares).

image.png

Los trabajos en Pompeya comenzaron en febrero de este año después de una demora de alrededor de tres meses y su idea es transformar los primeros 500 metros de la mencionada arteria en una peatonal similar a las de Timbúes, Los Incas (del lado norte) y Martín Irigoyen (en el sur) con el objetivo de impulsar los locales gastronómicos que allí se encuentran.

Según le informó la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 4 de Castelar, Marisa Boggi, a Viví el Oeste en julio de 2022, la finalización de los mismos estaba previsto para abril de 2023, por lo que se espera que en los próximos días se avance con la etapa final de la obra.

image.png

Tal como se observa en los bocetos, se va a levantar la calzada y sumar un empedrado sobre el que se colocarán mesas y sillas para aumentar la capacidad de los comercios de ese lugar, los cuales son muy concurridos por los vecinos durante los fines de semana.

La construcción no afectarán la circulación más allá de la media cuadra que se peatonalizará. Por ejemplo, el estacionamiento podrá seguir en funcionamiento e incluso existe la posibilidad de que el trabajo se haga en dos etapas, lo que haría que primero se corte una parte de esos 500 metros y luego otra.