Actualidad Castelar | Oeste | Video

Castelar: la anécdota de Spinetta en el Oeste

Hoy, se cumplen 10 años del fallecimiento del cantante y te contamos la particular historia cuando visitó Castelar.

Luis Alberto Spinetta es uno de los máximos exponentes de la música argentina. Con sus canciones que fueron un éxito en el país pero también en el mundo tiene millones de fanáticos que lo recuerdan diariamente desde que falleció un 8 de febrero hace ya 10 años. Pero el flaco tiene una conexión con el Oeste, ya que, durante un tiempo vivió en Castelar.

En un video cortesía de la cuenta de Instagram Algo Flota en la Laguna y que fue publicado por Castelar Digital. El flaco cuenta un momento muy divertido que vivió en la localidad: "Yo estaba cambiando una goma, un neumático, que yo vivía en Castelar y entonces yo estaba con ese tema que no podía sacar de mi cabeza" cuenta Spinetta mientras tararea el tema en cuestión en el video.

El cantante relata entonces que mientras el estaba silbando la canción The Goodbye Look de Donald Fagen cuando el empleado de la gomería salió y comenzó a silbar otro tema, lo cual lo hizo perderse. "Me liquidó, inolvidable, me mató, salió con otro tema" recuerda el artista entre risas en el video.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El flaco y su anécdota en Castelar

El flaco y su anécdota en Castelar

El Flaco nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez donde vivió una gran parte de su infancia y donde comenzó su gran carrera musical. A finales de la década del 60 y comienzos del 70 formó la banda Almendra, quienes crearon una de sus más reconocidas canciones "Muchacha ojos de papel".

Promediando la primera mitad de la década del 80 vivió con su familia en el Oeste, en una quinta en Parque Leloir, que en ese momento era parte del partido de Morón y que se lo vinculaba a Castelar. Por esto es común encontrar referencias a la casa del flaco en aquella época nombrando erróneamente a Castelar cuando estaba en Ituzaingó.

Luego de esto, Spinetta formaría parte de Pescado Rabioso, su otra banda reconocida, volvería con Almendra pero también se concentraría en su carrera solista, con la cual seguiría sacando temas hasta 2010. Finalmente, el 8 de enero de 2012, el Flaco falleció luego de luchar contra un cáncer de estomago.