Sociedad | Castelar | Morón | Plaza

Castelar: la Plaza del Vagón ahora tiene su propio kiosco

El espacio verde por excelencia de Castelar y uno de los más concurridos del Oeste ya cuenta con su propio local familiar: "Nació de la amistad y el amor".

La Plaza Cumelén, popularmente conocida como "Plaza del Vagón", se caracteriza por ser uno de los lugares públicos más concurridos no solo de la localidad de Castelar, partido de Morón, sino de todo el Oeste en general debido a la amplia posibilidad de realizar actividades infantiles y deportivas y juntadas al aire libre, más aún en verano.

Sin embargo, algo que le faltaba al espacio verde rodeado por las calles Los Incas y España desde hace mucho tiempo es la presencia cercana de algún kiosco, ya que para encontrar el más cercano había que irse hasta las cercanías a la estación del Tren Sarmiento.

image.png

"Lemón", el nuevo kiosco de la Plaza del Vagón en Castelar.

Es por eso que un grupo de vecinos vieron ese nicho y tuvieron la idea de crear uno propio en el paredón lindero a la media pista de atletismo, al que llamaron "Lemón" y que inauguraron el pasado 9 de enero en medio de una gran emoción.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Con mucha alegría y mucho esfuerzo queremos contarles que ya está funcionando el kiosco de la Plaza del Vagón. Es un proyecto que surge de la necesidad de sumar ingresos a nuestras familias, de la amistad y del amor Los esperamos con buena onda, cosas ricas y la mejor energía", sentenció al respecto Sabrina, una de las fundadoras, que también detalló que el emprendimiento va a estar abierto de martes a domingo hasta bien entrada la noche.

image.png

Cabe recordar que otro de los sitios más emblemáticos del lugar es la histórica calesita de Atilio Scalón, que a principios de diciembre de 2023 cumplió 50 años al servicio de los vecinos de Castelar.

Este emblemático carrusel tuvo su inauguración en 1973 en un predio lindero a la parada ferroviaria, pero después de que el local bailable con el que lo compartían fuera vendido fue trasladada a su locación actual el 25 de julio del 2000 por un pedido expreso de los habitantes.