Policiales Castelar | Morón | auto

Castelar: la tragedia de cuatro amigas podría ir a juicio

Melina y Mara perdieron la vida al volcar con el auto volviendo de Pinamar junto a un grupo de amigas de Castelar. Se espera un juicio contra la conductora.

A comienzos de agosto del año pasado, toda la comunidad de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, se conmovió por una tragedia vial en la que dos jóvenes de apenas 20 años, Melina Adorno y Mara Vázquez, perdieron la vida luego de que el Peugeot 208 con el que regresaban de sus mini vacaciones en Pinamar volcara a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Provincial número 56.

En un principio, el fiscal Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Dolores, aseguró que se trató de "un terrible accidente", aunque la familia de Vázquez no se quedó de brazos cruzados y logró que la causa se direccione hacia un posible doble homicidio culposo y lesiones.

image.png
Las dos jóvenes de Castelar que murieron en el siniestro.

Las dos jóvenes de Castelar que murieron en el siniestro.

Es así como dos pericias (una oficial y la otra de parte) revelaron que el auto circulaba a un notorio exceso de velocidad: iba a alrededor de 140 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese sector de la autopista es de 120. Junto con otras pruebas recabadas por el abogado de los Vázquez, se hizo formal la acusación a Catalina Vaccarezza (la que manejaba) y en estos días se espera una elevación a juicio oral y público.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Ella se presentó a declarar el 2 de marzo vía zoom, pero no dijo nada de lo que había pasado ni lo que hizo: solo que en una recta perdió el control del vehículo. Eso sí, negó viajar a más de 140 pese a que pesquisas dicen lo contrario. Ahora falta que se haga el sorteo y se fije una fecha", sentenció la madre de Mara, Elizabeth, en diálogo con Viví el Oeste.

image.png

Sin embargo, la mujer aseguró que "solo quiere llegar a la verdad": "En lo civil no queremos saber absolutamente nada. Solo entender qué es lo que hizo o no para provocar semejante vuelco y que se pierdan dos vidas. Tenemos una página de Instagram que se llama @justiciapormaru y una página en Change porque amigas de mi hija me mandan fotos de que Catalina sigue manejando y el fiscal nunca le sacó el registro".

Esa petición, a la cual se puede accedes mediante este enlace, está dirigida al Gobierno provincial, cuenta con 15.490 firmas y busca que las personas que se encuentren investigadas por ser las presuntas responsables de un siniestro vial se les retenga la licencia de conducir hasta que el juicio dictamine su culpabilidad o inocencia. Elizabeth reveló que la concejal de Morón Romina Fusco, de Juntos por el Cambio, fue la "única que se interesó" respecto a su proyecto.

image.png

A su vez, afirmó que estuvo hablando con Viviam Perrone, integrante de la asociación Madres del Dolor, y que "la ayudó muchísimo": "En el hospital de Pinamar no nos dejaron ver a Mara y Melina. Eso va contra la ley. Me enteré de su fallecimiento porque yo llamé a la Comisaría de General Madariaga porque nadie me había contactado".

"El fiscal me dijo que todo se trató de un trágico accidente y a partir de ahí empezaron mis sospechas. Vaccarezza me mandó un mensaje el 3 de agosto, aunque le respondí que todavía no estaba preparada para verla y que lo hiciera más adelante. Nunca más se comunicó. La Justicia es la que se encargará de dictaminar su culpabilidad o no", agregó.

image.png