Deportes Castelar | Mundial | Argentina

Castelar: Lourdes Suriano se consagró campeona mundial

La taekwondista de Castelar, Lourdes Suriano, ganó un Oro en el Mundial Adaptado de los Países Bajos, además de otras dos medallas más.

La vecina de Castelar Lourdes Suriano se consagró campeona en la especialidad Formas III del Dan femenino en el Mundial de Taekwondo Adaptado, el cual se disputó durante este fin de semana en los Países Bajos y donde representó a la delegación argentina junto a otros dos deportistas.

A su vez, la taekwondista de Castelar consiguió la medalla de Plata en el torneo de Habilidades Mixtas junto a su facilitador Hernán Farinatti y la de Bronce en Formas Mixtas Danes. Cabe recordar que ella es la primera argentina con síndrome de down que competió en el certamen por segunda vez consecutiva.

image.png

En lo que va de su carrera, la atleta ha participado en numerosos torneos, entre los que se encuentran los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Mundo de 2018, donde obtuvo dos terceros puestos: "Ahora me dijo que va por la dorada, así que vamos a ver qué pasa", había indicado su padre, Julio Suriano, antes de viajar a Europa. Y eso consiguió.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Lourdes asiste a la Escuela de Taekwondo Unida (E.T.U) y arrancó a entrenar cuando tenía 15 años en el colegio Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en Castelar Sur, con el profesor Pablo Fiore. Ahora, ya cumplidos sus 30, no la detiene nadie.

image.png

Las dos disciplinas en las que representó a la Argentina fueron formas y habilidades mixtas: la primera comprende a una secuencia de movimientos que simulan una lucha contra uno o más oponentes, mientras que la segunda es una rutina en el que el competidor puede mostrar todo lo que sabe y puede hacer (exclusiva del taekwondo adaptado).

Lourdes Suriano es graduada de tercer Dan, lo que significa que obtuvo la tercera graduación de cinturón negro, el más "alto" de los seis que tiene este deporte (blanco, amarillo, verde, azul y rojo son los otros).