Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante el mediodía del martes, 1 de agosto, en la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón: un hombre fue a retirar una camioneta que había comprado por Facebook y terminó siendo asesinado a sangre fría delante de su hijo y su nuera.
Castelar: mataron a un hombre que fue a comprar un auto
La víctima estaba viva cuando llegó la Policía a Castelar Norte, pero la ambulancia demoró demasiado y no llegaron a salvarle la vida. Su hijo está internado.
El crimen tuvo lugar sobre la calle Benito Villanueva al 2.100, entre Padre Arrieta y Chivilcoy y a tres cuadras de la colectora del Acceso Oeste, del lado norte de la ciudad y la víctima fatal fue identificada como Domingo Acosta, de 58 años, quien quería hacerle un regalo a Cristian, de 29.
La familia vino desde Gregorio de Laferrere a retirar el vehículo que falsamente adquirió por la plataforma Marketplace, pero cuando se dieron cuenta de que todo era un engaño quisieron resistirse al robo de su propio rodado, por lo que el señor comenzó a forcejear con los delincuentes.
En medio de esta situación, uno de ellos le disparó dos veces, alcanzándolo uno en la mejilla y otro en el abdomen, y también hirió en la pierna al más joven antes de escaparse con el auto en dirección a Villa Tesei, sitio donde la banda lo dejó abandonado algunas horas después.
Domingo permaneció vivo mientras estaba bajo la custodia de la Policía, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos y la ambulancia nunca llegó a tiempo. En tanto, Cristian tuvo que ser derivado al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes” de Haedo, donde permanece fuera de peligro.
Debido a la conmoción que generó este asesinato, los vecinos de esa zona de Castelar se van a manifestar este viernes a las 18 horas en frente a la Comisaría Séptima, ubicada en Leandro N. Alem 2.740, bajo los lemas "nunca más callados" y "todos juntos imploramos por un cambio urgente".