Deportes Castelar | Nicolás Laprovittola | serie

Castelar: Nicolás Laprovittola figura estelar en Barcelona

El jugador de Castelar fue la figura de la cancha en el partido definitivo entre Barcelona y Bayern Munich para que los catalanes continúen en la Euroliga.

El primer Final Four de la carrera para Nicolás Laprovittola llegó de una manera soñada. Su equipo, el Barcelona, recibía a Bayern Munich en el duelo desempate por los cuartos de final del máximo torneo europeo. En un quinto partido de una serie es cuándo tienen que aparecer las figuras de los equipos. Y el jugador de Castelar cumplió ese rol con excelencia: firmó una planilla de 26 puntos, 3 asistencias y 2 robos para meterse en la etapa final y ganarse la tapa de todos los suplementos deportivos catalanes.

image.png
El Base de Castelar fue la referencia ofensiva de su equipo en el último partido de la serie y se llevó todos los elogios

El Base de Castelar fue la referencia ofensiva de su equipo en el último partido de la serie y se llevó todos los elogios

Barcelona llegó a este encuentro definitorio pasando más apremios de los necesarios. El conjunto catalán culminó primero la etapa regular de la Euroliga de Básquet con un récord de 21 victorias y 7 derrotas, por lo que tuvo que enfrentar a Bayern Munich, octavo, en los cuartos de final. Sin embargo, la serie a cinco encuentros se complicó tras una inoportuna derrota en el Palau Blaugrana durante el segundo partido de la serie. Luego el Barcelona recuperó la ventaja triunfando a domicilio en tierras alemanas, pero el cuarto "chico" quedó para los muniqueses que extendieron la definición hasta el final.

Y allí apareció el talento de Nicolás Laprovittola para comandar a su equipo moviendo los hilos desde su puesto de base. En un encuentro en el que la pelota quemaba y en el que el Barca se jugaba gran parte de la temporada, el de Castelar se sintió en su salsa y firmó una planilla para enmarcar. Lapro fue una daga para los muniqueses desde el perímetro logrando un 5/7 en triples (altísimo 70% de efectividad desde la línea de 3) y 7/7 en tiros libres para convertirse en el MVP del partido. Además sumó tres asistencias y dos robos siendo la referencia ofensiva de los catalanes.

terramalal
image.png
Nico y Niko: Nicolás Laprovittola y Nikola Mirotic claves para el triunfo del Barcelona en la Serie. De Castelar al mundo.

Nico y Niko: Nicolás Laprovittola y Nikola Mirotic claves para el triunfo del Barcelona en la Serie. De Castelar al mundo.

"Lapro ha estado muy agresivo, no siente la presión, tiene unos huevos (sic) así de grandes y ha sido muy importante para nosotros", aseguró el entrenador del Barcelona destacando el rol del base de Castelar. El argentino fue el jugador mejor valorado del encuentro y el máximo anotador para revertir una historia que se había complicado al entretiempo porque el Barcelona caía 31-37 y veía como se esfumaba su sueño europeo.

El Final Four lo disputan los cuatro ganadores de las series de cuartos de final con semifinales y final a partido único en una sede fija que este año es Belgrado. En las semis habrá un clásico planetario ya que el Barcelona chocará con el Real Madrid, último equipo de Nicolás Laprovittola. En la Casa Blanca, Lapro ganó una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Este año, en cambio, el base de Castelar fue clave para el triunfo blaugrana en la final de Copa y ambos equipos son los primeros de la Liga ACB. La serie continuará...

https://twitter.com/FCBbasket/status/1521573877733892097