Actualidad Castelar | Morón | tránsito

Castelar: nuevo corte por las obras en la calle Pompeya

El Municipio de Morón anunció que una nueva arteria del centro de Castelar fue cerrada por la semipeatonalización de la calle Pompeya.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón anunció que a partir de ayer jueves, 18 de mayo, se cortó una cuadra de la calle Carlos Casares en el centro de la localidad de Castelar, la cual ya había padecido una medida similar por el mismo motivo: las obras de semipeatonalización de Nuestra Señora de Rosario de Pompeya.

Aquella vez, el tramo clausurado fue uno de 220 metros, pero el de ahora es de solo 100 y se comprende entre las arterias de Gobernador Inocencio Arias y Los Incas, al lado de las vías del Tren Sarmiento. No se informó cuándo va a volver a abrirse.

image.png
Corte de tránsito en Castelar.

Corte de tránsito en Castelar.

Este cierre significa una modificación en los distintos ramales de las líneas 269, 395 y 441, todos pertenecientes a la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT), que pasan o empiezan allí para dirigirse hacia los partidos de Ituzaingó y Moreno, por ejemplo, por lo que se podría disponer de la paralela Campana como cambio temporal hasta la normalización del tránsito.

Desde el Estado comunal indicaron que para ingresar a la estación el desvío se realiza por Montes de Oca hasta San Pedro para así doblar a la derecha y poder retomar por Arias.

image.png

Los trabajos en Pompeya comenzaron en febrero de este año después de una demora de alrededor de tres meses y su idea es transformar los primeros 500 metros de la mencionada arteria en una peatonal similar a las de Timbúes, Los Incas (del lado norte) y Martín Irigoyen (en el sur) con el objetivo de impulsar los locales gastronómicos que allí se encuentran.

Tal como se observa en los bocetos, se va a levantar la calzada y sumar un empedrado sobre el que se colocarán mesas y sillas para aumentar la capacidad de los comercios de ese lugar, los cuales son muy concurridos por los vecinos durante los fines de semana.