Actualidad Castelar | joven | Instagram

Castelar: Paloma una joven que maquilla y rompe estereotipos

Paloma, es una vecina de Castelar que través del maquillaje logró que las personas dejaran de verla con tristeza. Conocé su historia en esta nota.

Paloma López, es una vecina de Castelar que sufrió la amputación de sus cuatro extremidades cuando tenía 2 años, tras descubrir que tenía una enfermedad llamada síndrome de antifosfolípido catastrófico. Sin embargo, ella decidió darle otra mirada a su situación y a través de su cuenta de Instagram enseña tutoriales de maquillaje, además de estudiar trabajo social y practicar surf.

La joven, en diálogo con Viví el Oeste contó que su pasión por el maquillaje comenzó desde muy chica, cuando jugaba con sus abuelos, y que de grande se empezó a maquillar "más que nada porque me miraban mucho en la calle".

208830348_171841368256659_8793221160532034036_n.jpg
Paloma, la joven de Castelar que enseña a maquillarse por Instagram.

Paloma, la joven de Castelar que enseña a maquillarse por Instagram.

Paloma, no quería que las personas la miren distinto, quería mostrar que lo peor ya había pasado. "Entonces empecé a maquillarme como una forma de mostrar que yo estaba bien y tratar de evitar esa mirada de lástima, o sea, si me querés mirar, mírame por mi maquillaje, no por lo que no tengo. Hoy me maquillo para empoderarme, tal vez al principio lo hacía por la mirada del otro, pero ahora lo hago para mí".

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

La vecina de Castelar, vive junto a su familia, que esta compuesta por su papá, su mamá y su hermana, quien la acompaña en todo lo que se propone y la incentiva a alcanzar sus sueños día a día. "Mi hermana es la que me dice que sí básicamente a todo, que le dé para adelante", confió a este medio, Paloma.

"Primero hice la carrera de maquilladora social, en Regina y después empecé a tomar muchas masterclass, que me ayudaron bastante en la pandemia", contó la joven, quién por el momento sólo se anima a maquillar a su círculo intimo. Sin embargo, todo aquel que este interesado en aprender puede visitar su Instragram @palomake_up y acceder a sus tutoriales, donde la joven brinda distintos tips.

image.png
Paloma junto a su familia.

Paloma junto a su familia.

El camino recorrido por la vecina de Castelar, tuvo altas y bajas, en diálogo con Viví el Oeste Paloma contó que varias veces pensó en cerrar su Instagram porque ella pasaba horas y horas editando un video y los seguidores no crecían. Pero gracias a la ayuda de Lucía Numer, maquilladora profesional, la cuenta creció y hasta las marcas empezaron a enviarle productos.

"Ahí empezaron a aparecer las marcas y me mandaron productos. Era todo un mundo nuevo, porque yo por ahí no podía acceder a todo el maquillaje que me mandaban y no podía comprármelo", explicó Paloma, quien ahora hasta se anima a realizar sorteos en su cuenta de Instagram con productos sponsoreados por marcas reconocidas en el mundo del maquillaje.

image.png

Por otro lado, la joven de Castelar contó que su cuenta también busca romper con el estereotipo de que todo lo que pasa en las redes es color de rosas. "Yo por ahí hay días que estoy mal y estoy llorando y digo, no me voy a mostrar irreal voy a mostrar, que estoy llorando, voy a mostrar que hoy tuve un día malo y no me voy a mostrar perfecta porque la vida no es perfecta".

El cambio en su vida ante el estallido de su cuenta de Instagram

"Que te reconozca la gente es impresionante yo nunca pensé que iba a llegar a eso", remarcó Paloma. La joven precisó que hace poco fue a bailar con sus amigos y que en medio de la fila las personas la reconocieron y empezaron a saludarla y brindarle mucho cariño.

Además, confió que ella también cambio de manera personal, que desde que abrió su Instagram se animó a tomarse fotos de cuerpo entero y que hasta le llegó una propuesta para ser modelo de ropa interior.

169303134_471661757407370_8933153220932062165_n.jpg
Paloma enseña tips de maquillaje a través de su Instagram.

Paloma enseña tips de maquillaje a través de su Instagram.

"En otro momento de mi vida esto no lo hubiese aceptado ni loca y después digo ya fue, o sea la vida es una y tengo que hacer todo lo que pueda y lo que esté al alcance de mi mano, sin perderme de nada", destacó Paloma y agregó que el cariño de su comunidad la ayudo a cambiar este aspecto de su vida.

Su pasión por el surf

La joven de Castelar también tiene un amor incondicional por el surf, una actividad que realiza desde hace tiempo. Paloma cuenta que empezó en 2016-2017 a través de la iniciativa de su papá, quien averiguó sobre una escuela que le pueda enseñar a su hija.

118231209_1604591339709432_4978397513156011833_n.jpg

Así fue como en Punta del Diablo, Uruguay, la maquilladora se animó a vencer sus miedos y practicar un deporte que hoy en día es su cable a tierra. "Es mi hobby, la hago en verano y la idea el día de mañana es competir en surf porque también es algo que me fascina como el maquillaje".