Moron Castelar | persecución | Caseros

Castelar: persecución a los tiros se saldó con dos detenidos

En otro hecho de inseguridad en el Conurbano, tres delincuentes robar un auto en Castelar e intentaron huir pero se inició un feroz tiroteo y los detuvieron.

Las últimas semanas estuvieron marcadas por hechos de gravedad inusitada en el Conurbano bonaerense y el Oeste no fue la excepción. Hace unos días asesinaron a un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante un robo en la puerta de su casa en Caseros y también dos jóvenes de 17 años perdieron la vida en asaltos sufridos en Quilmes y Grand Bourg. En Castelar no se lamentaron víctimas fatales pero la tranquilidad de la noche se vio alterada por un robo, persecución y feroz tiroteo que se extendió hasta el Municipio de Tres de Febrero.

El hecho inició en Castelar cerca de las 8 de la noche del lunes cuando tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, asaltaron a un hombre para robarle el auto dónde circulaba. Los tres jóvenes estaban armados y lograron bajar a la víctima del vehículo e intentaron huir de la zona a bordo del Chevrolet Cruze de color bordo. El hombre asaltado rápidamente dio aviso al 911 y así se activó la búsqueda de los sospechosos mediante las cámaras de seguridad del municipio de Morón.

image.png
Feroz persecución policial entre Castelar y Caseros: dos detenidos y un prófugo

Feroz persecución policial entre Castelar y Caseros: dos detenidos y un prófugo

La Policía local entonces inició una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a Caseros, en Tres de Febrero. La fuga fue monitoreada por las diferentes cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón hasta que en la intersección de las calles San Martín y Tomas Villegas, de Caseros, el auto impactó contra un Chevrolet Meriva negro que estaba estacionado.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

El hecho de inseguridad no finalizó en ese punto de Caseros sino que aún quedaba un capítulo más en la historia. Gracias al choque, la Policía logró detener a dos de los delincuentes: el menor de edad y un hombre de 21 años. Sin embargo, otro hombre logró escapar a pie y a los tiros contra los efectivos policiales. No hubo que lamentar heridos entre los policías por esta situación pero el delincuente continúa siendo buscado. Los dos detenidos quedaron alojados en la comisaría séptima de Morón, a disposición de la justicia, acusados de "robo agravado por el uso de arma de fuego"