Actualidad Castelar | Salud | joven

Castelar: Pettinato fue internado en la clínica de la zona

Felipe Pettinato, ingresó a un centro de salud mental ubicado en Castelar. El joven fue acompañado por médicos y efectivos policiales.

Una tragedia envuelve a Felipe Pettinato y su familia, luego de que su departamento se incendiará en la noche del lunes y el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años muera dentro del hogar. En este contexto, en principio el joven de 29 años quedó internado en la clínica Zabala con custodia policial, pero en las últimas horas se conoció que fue trasladado a la clínica psiquiátrica Dharma, Solar Colonial, ubicada en Castelar.

Alrededor de las 14:00 horas, del jueves, Pettinato salió del primer centro de salud Zabala acompañado de efectivos policiales y médicos. Además, se conoció que en el lugar estuvo su hermana, Tamara Pettinato, quien acompañó al joven en todo momento y le brindó contención.

image.png
Clínica psiquiátrica Dharma, Solar Colonial, ubicada en Castelar.

Clínica psiquiátrica Dharma, Solar Colonial, ubicada en Castelar.

El periodista, Fabián Doman había adelantado esta información en su programa Día D, el cual se emite por canal trece, allí explicó que el centro de salud confirmaría que Pettinato "habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo".

CERRO BAYO

De esta manera, derivaron al famoso a la clínica Dharma, Solar Colonial ubicada en la calle Presidente Quintana al 300, en Castelar. La página web del centro de salud dice que "el objetivo primordial (de la clínica) es la estabilización del paciente, desde una posición ética, utilizando para tal fin, todas las técnicas terapéuticas actuales, trabajando intensamente en la recuperación, inclusión social y consolidación de los lazos sociales, familiares y laborales".

Tragedia en el departamento de Felipe Pettinato

El incendio se produjo en la noche del lunes en la vivienda del hijo del músico y conductor, Roberto Pettinato, como resultado del lamentable hecho falleció un hombre carbonizado.

image.png

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Colegiales, en el departamento F del piso 22 de un edificio ubicado en Aguilar 2390. Según los primeros peritajes, el fuego se concentró en el living y otros ambientes quedaron afectados por el humo y el calor.

Los policías a cargo de la investigación confirmaron que la víctima fue Melchor Rodrigo, de 44 años, un nuerólogo conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. La autopsia reveló que falleció de quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar. Por el momento, el joven quedó internado en la clínica de salud mental de Castelar y la investigación continúa en curso.