Actualidad Castelar | Morón | Municipio

Castelar: reabrió la barrera de Zapiola

El Municipio de Morón anunció que ya se encuentra abierta la barrera de Zapiola en Castelar, una de las más usadas por los vecinos. Qué trabajos se hicieron.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Morón anunció que a partir de la tarde de este miércoles quedó oficialmente reabierto el paso a nivel de la calle Zapiola en la localidad de Castelar, uno de los más usados por los vecinos para unir los lados norte y sur del Partido.

image.png
Reabrió en Castelar la barrera de Zapiola.

Reabrió en Castelar la barrera de Zapiola.

Esta barrera es una de los únicas dos con las que cuenta la ciudad (la otra es la de la Avenida Santa Rosa, justo en el límite con Ituzaingó) y estuvo cerrada por aproximadamente un mes a raíz de unas obras que comandó Trenes Argentinos sobre las vías del Tren Sarmiento.

Según explicó el gerente de la línea, Roberto Rocha, los trabajos que se llevaron a cabo en el lugar y que provocaron su cierre momentáneo se centraron en el mejoramiento de la circulación vehicular dada la gran cantidad de autos y camionetas particulares que la usan de manera diaria.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png

Los trabajos incluyen la nivelación de la vía en sentido de Once a Moreno, el mejoramiento de la calzada con recambio de losetas (aquellas piezas que se colocan entre los rieles), la pintura de las sendas peatonales y el repintado de los laberintos que sirven para que los transeúntes crucen.

"En el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos continúa con las tareas de renovación en distintas zonas de influencia de la traza del Sarmiento para el beneficio de los vecinos y vecinas", aseveró Rocha en sus redes sociales.

image.png

Cabe recordar que la barrera en cuestión es muy utilizada por los vecinos que van desde el lado sur al norte y viceversa, como también un punto de mucha peligrosidad debido a que los autos deben girar casi en 90 grados si vienen por Bouchardo para atravesar las vías del tren. También, dos ramales de la línea 238 circulan por esa calle.