Deportes Castelar | Básquet | Plaza

Castelar recibirá un torneo de básquet 3X3: cómo participar

La Plaza de los Inmigrantes tendrá un certamen público el 16 de julio para todos los fanáticos del básquet en Castelar y alrededores.

El próximo sábado, 16 de julio, Castelar recibirá un torneo de básquet en la modalidad 3X3 (dos equipos de tres jugadores cada uno y en un solo aro), el cual será organizado por el Municipio de Morón en la Plaza de los Inmigrantes o "de la 12", ubicada en la esquina de las calles Tucumán y San Nicolás.

Flyer básquet 3X3.jpg
Flyer oficial del torneo de básquet 3X3 en Castelar.

Flyer oficial del torneo de básquet 3X3 en Castelar.

El certamen se disputará entre las 11 de la mañana y las 16 horas y estará abierto para fanáticos de Castelar y alrededores desde 14 años en adelante. Los equipos pueden ser mixtos y la inscripción es libre y gratuita a través de un formulario, que se puede pedir en la Dirección de Políticas para Juventudes o en la página de Instagram @basket_plaza12.

aro Plaza de los Inmigrantes Castelar.jpg

La Plaza de los Inmigrantes es conocida en Castelar Norte por ser un punto de encuentro recurrente para jugar al básquet y que hace poco tuvo una gran remodelación incentivada por los vecinos más habitués del lugar, quienes se organizaron para pintarla, cambiarle los aros e incluso crear una marca propia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"12ers Basketball" es el nombre del equipo que se formó íntegramente en la plaza y que está conformado por jugadores que van desde hace muchos años a pasar el rato y divertirse, pero que hace poco decidieron dar un paso más y modernizar y mejorar un espacio para que cada vez más vecinos se acerquen y disfruten del deporte.