En la jornada del martes 25 de julio, el precandidato a intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, presentó su propuesta de seguridad para deliverys y un plan para atacar la modalidad de los motochorros, junto a sus pares de Hurlingham e Ituzaingó, acompañados por el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli en Castelar.
Castelar: Santilli y candidatos contra los motochorros
Leandro Ugartemendia, precandidato a intendente de Morón, presentó su propuesta de seguridad para deliverys en Castelar acompañado de pares y Diego Santilli.
De esta manera, los candidatos Diego Santilli, Leandro Ugartemendia, Gastón di Castelnuovo y Lucas Delfino, conversaron con repartidores sobre un proyecto para mejorar la seguridad laboral de los deliverys, que incluye también una lucha sistemática contra los motochorros.
Para los políticos "los deliverys son uno de los rubros que más sufren la inseguridad en el conurbano bonaerense, por las horas de trabajo, en su mayoría nocturnas, y las pocas herramientas de seguridad con las que cuentan cada vez que salen a trabajar". Es por ello que, frente a los repartidores, Ugartemendia contó sobre el proyecto que permitirá brindarles herramientas, para que puedan trabajar más seguros.
Detalles del plan
Es importante señalar que la iniciativa trata de un plan con cuatro diferentes propuestas que incluye un registro de trabajadores Deliverys, utilización de un Código QR para la verificación rápida de datos, implementación de seguimiento satelital para motos, instalándoles dispositivos GPS a los vehículos que se registraran en cada municipio, con el objetivo de monitorear reactivamente dichas motos en caso de un ilícito reportado y la creación de un grupo motorizado de rápida respuesta.
Al respecto, Diego Santilli afirmó: "Nuestra lucha contra la inseguridad será permanente y en todos los frentes, lo hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires, sabemos cómo hacerlo".
Por su parte, Leandro Ugartemendia, quien viene trabajando sobre éste proyecto, sostuvo: "Yo me involucré en la política por la inseguridad, personalmente la pasé muy mal y también vi como los hechos de inseguridad se transformaban en una constante para todos los vecinos de Morón. Es por eso que quiero ser Intendente, para que volvamos a ser libres al momento de salir de nuestras casas para ir a trabajar".
Cabe señalar que en la jornada también estuvieron presentes la Diputada Provincial, María Eugenia Brizzi, concejales, pre candidatos a concejal, referentes y dirigentes barriales entre otros.