Luego de que el fiscal Walter Mércuri solicitara a principios de este mes la elevación a juicio oral y público de la causa por la muerte de Melina Adorno y Mara Vázquez, las dos amigas de 20 años oriundas de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, que murieron en la Ruta Provincial 56 en agosto de 2022, una nueva noticia trascendió en las últimas horas al respecto.
Castelar: ¿Sobreseen a conductora de la tragedia de Ruta 56?
Tras el pedido de elevación a juicio de la Fiscalía, la defensa de la única imputada por la muerte de las dos amigas de Castelar solicitó el sobreseimiento.
Se trata del pedido del sobreseimiento de la única procesada por los dos fallecimientos, Catalina Vaccarezza, cuya defensa está encabezada por la abogada María Verónica Olindi Huespi, quien era la conductora del Peugeot 208 con el que regresaban de sus mini vacaciones en Pinamar.
La doctora alegó que la joven ya lleva consigo una "pena natural" por el hecho de seguir viva y cargar con las dos muertes en su espalda, entre otros argumentos presentados ante el Tribunal de Casación bonaerense, que ahora tendrá que definir si hace lugar o no a ellos.
Cabe recordar que la mujer está acusada de doble homicidio culposo en concurso real con lesiones graves por el siniestro que tuvo lugar a la altura del kilómetro 35 de la mencionada autopista, en la que tanto ella como otra chica sobrevivieron después de un violento vuelco.
Más allá de que la hipótesis inicial fue que se trató de un "terrible accidente", dos pericias (una oficial y la otra de parte) revelaron que el auto circulaba a un notorio exceso de velocidad: iba a alrededor de 140 km/h, cuando la máxima permitida en ese sector de la carretera es de 120.
"En lo civil no queremos saber absolutamente nada. Solo entender qué es lo que hizo o no para provocar semejante vuelco y que se pierdan dos vidas. Tenemos una página de Instagram que se llama @justiciapormaru y una página en Change que busca que las personas que se encuentren investigadas por ser las presuntas responsables de un siniestro vial se les retenga la licencia de conducir hasta que el juicio dictamine su culpabilidad o inocencia", sentenció la madre de Mara, Elizabeth, en diálogo con Viví el Oeste hace unos meses.