El Gobierno provincial y el Municipio de Morón anunciaron la firma de un convenio para llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de atención primaria de salud (CAPS) en la localidad de Castelar, el cual se sumará al recientemente inaugurado Juana Azurduy de la calle Berlín al 3.870.
Castelar tendrá otro centro de atención primaria de salud
El Gobierno provincial y de Morón anunciaron la firma de un convenio para construir otro centro de atención primaria de salud en Castelar Sur. Los detalles.
Este espacio, que prestará servicios en materia de control de embarazos, pediatría, atención de enfermedades crónicas, salud mental, enfermería y vacunación, se llamará "Almafuerte" y se va a ubicar en la calle Los Criollos, cerca de los barrios San Juan y Merlo Gómez y del límite con el partido de La Matanza (Rafael Castillo).
"Contará con equipamiento de última tecnología y capital humano que nos permitan atender las necesidades sanitarias de nuestra población. Será un CAPS muy importante para la comunidad de Castelar Sur, en el que los vecinos y vecinas tendrán acceso cerca de sus casas a prestaciones de calidad", sentenció el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.
A su vez, el acuerdo prevé obras para instalar 56 nuevas viviendas en El Palomar mediante una inversión de 748 millones de pesos, cuyo complejo estará conformado por un edificio con cocheras, una planta baja con 13 locales comerciales y siete niveles con ocho casas cada uno.
“Esto es parte de una política que impulsamos para construir hogares en toda la provincia, que nos ha permitido contar hoy en día con más de 11 mil trabajos en ejecución para brindar soluciones habitacionales”, expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, los secretarios municipales de Salud, Martín Latorraca, y de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de El Palomar, Matías Díaz, entre otros funcionarios.