Actualidad Castelar | Ituzaingó | club

Castelar: un adolescente murió en medio de una fiesta

Un adolescente de Castelar que jugaba al fútbol en Ituzaingó murió este fin de semana mientras nadaba con amigos en una quinta de La Plata.

Una auténtica tragedia se dio este domingo en una quinta de la localidad de Villa Elisa, al noroeste del partido de La Plata, cuando un adolescente de 16 años, nacido en la ciudad de Castelar y jugador de fútbol en el Club Atlético Ituzaingó (CAI) perdió la vida mientras mientras nadaba con sus amigos.

El hecho tuvo lugar en la calle 411 al 2.700, entre 28 y 29, donde al menos 15 menores se encontraban celebrando un cumpleaños. Entre los asistentes estaba Damián Alejandro Escalante, un joven de la sexta división del Verde (hasta el año pasado estaba en séptima) y que en principio sabía nadar, lo que hizo que su fallecimiento sea aún más sorprendente.

image.png
La entrada a la quinta donde falleció el adolescente de Castelar.

La entrada a la quinta donde falleció el adolescente de Castelar.

Según informaron los medios locales, en un momento un grupo de chicos compartieron unas gaseosas y luego se lanzaron a una pileta de cuatro metros de profundidad para refrescarse durante la madrugada del pasado 8 de enero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, al salir se percataron de la ausencia de Damián y por eso volvieron a entrar. Tras encontrarlo inconsciente en el fondo, lo sacaron y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de trasladarlo al Sanatorio San José, aunque lamentablemente nada fue suficiente para salvarlo y perdió la vida en los minutos posteriores.

image.png

Un expediente fue abierto en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata bajo el título "averiguación de causales de muerte" después de conocerse el trágico deceso, pero todo indica que se trató de un lamentable accidente.

Escalante falleció producto de tres paros cardiorrespiratorios luego de sufrir algún tipo de percance en la profundidad de la piscina, como un calambre o una descompensación. Está pautado que los compañeros del chico testifiquen ante la fiscalía durante las próximas horas para brindar sus versiones de los hechos.

FUENTE: Labuenainfo, El Editor Platense y 0221