Un oficial de la Policía de la Ciudad mató esta tarde de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle la motocicleta a una pareja en la localidad bonaerense de Castelar.
Castelar: un policía mató de un tiro a un delincuente
El Policía, de 44 años y que pertenece a la División de Intervenciones Rápidas, estaba de civil e intervino ante un intento de robo a una pareja en Castelar.
El caso quedó en manos del fiscal Martín Rapazzo, titular de la UFI Nº7 de Morón, quien por el momento no tomó ninguna medida contra el agente porteño, que fue identificado como W.A.F., de 44 años, perteneciente a la División de Intervenciones Rápidas. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que los presuntos delincuentes intentan escapar del lugar.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16.15 en Manuel Prudan al 1.000, cuando el policía, quien iba vestido de civil y a bordo de Volkswagen Gol, observó que dos presuntos motochorros intentaron robarle la moto a una pareja con un arma de fuego.
En ese momento, el oficial porteño dio la voz de alto. Uno de los delincuentes, según la versión que dio el policía, le apuntó para dispararle. Ante esto, respondió y tiró en dos oportunidades: uno de los balazos dio en la cabeza de uno de los supuestos motochorros. Tras la situación, ambos sospechosos se dieron a la fuga: uno con la moto robada y el otro en la que circulaban.
En un video obtenido de las cámaras de seguridad del lugar, se observa cómo uno de los ladrones descendió de la motocicleta robada y se subió a la de su cómplice para escapar.
Unas cuadras más adelante, en la esquina de Estanislao López y Nicolás Granada, el sospechoso que iba de acompañante, y que había recibido el disparo en la cabeza, cayó herido. Murió en el lugar. Mientras tanto, su cómplice logró escapar.
Fuentes policiales informaron además, que quien dio aviso al sistema de emergencias fue el oficial de la Policía de la Ciudad.
Por el momento, el fiscal Rapazzo no tomó ningún temperamento contra el efectivo. Está a la espera de distintos peritajes y de la declaración de testigos. También, se encuentra en la búsqueda del cómplice delincuente, que se fugó de la escena donde quedó el cadáver de su cómplice.