Moron Castelar | proyecto | obras

Castelar: una calle del centro pasará a ser semi peatonal

Hace unos días, se aprobó el proyecto de semipeatonalización de una calle del centro de Castelar y ya están las fechas y duración de las obras. Los detalles.

Hace unos días que se aprobó el proyecto para convertir una calle del centro comercial de Castelar en una semi peatonal. La misma será media cuadra de Nuestra Señora de Rosario de Pompeya, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña y a la altura del famoso bar homónimo, y ya están las fechas y duración de las obras.

El Municipio de Morón llevó a cabo la licitación de los trabajos un tiempo atrás y está previsto que empiecen en septiembre u octubre en esa zona de Castelar, según le informó la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 4, Marisa Boggi, a Viví El Oeste.

Castelar semipeatonalización.JPG

A su vez, se espera que las obras duren alrededor de tres meses, por lo que se prolongarán hasta fines de este año o, a lo sumo, enero de 2022. Esta será la tercera peatonal de Castelar, ya que se agregará a las de Timbúes y Los Incas (del lado norte) y Martín Irigoyen (en el sur).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal como se observa en el boceto del proyecto, se va a levantar la calzada y sumar un empedrado sobre el que se colocarán mesas y sillas para aumentar la capacidad de los locales de ese lugar, los cuales son muy concurridos por los vecinos durante los fines de semana.

castelar.jpg

Cómo se verán afectados los vecinos

Boggi también notificó que junto a la UGC van a realizar una recorrida para contarles a los vecinos sobre las obras una semana antes de que arranquen y que estas no van a afectar la circulación más allá de la media cuadra que se peatonalizará.

castelar peatonal.JPG

Por ejemplo, el estacionamiento que está sobre esa calle podrá seguir en funcionamiento e incluso existe la posibilidad de que el trabajo se haga en dos etapas, lo que haría que primero se corte una parte de esos 500 metros y luego otra.