Cansados de los recurrentes hechos de inseguridad, vecinos de Castelar convocan a un "Cacelorazo", estilo marcha, para este sábado 30 de abril a partir de las 16 horas en la Plaza Seca de Castelar Sur, ubicada en Martín Irigoyen y Rivadavia, enfrente de la estación del Tren Sarmiento.
Castelar: Vecinos convocan a un cacelorazo por inseguridad
Vecinos de Castelar convocaron a un cacerolazo ante los recurrentes hechos de inseguridad que se replican por todo el conurbano bonaerense.
"Basta de inseguridad. Vecinos autoconvocados sin banderas políticas. Queremos vivir en paz", expresaron en un flyer por donde se compartió toda la información acerca de la protesta en grupos vecinales de las redes sociales.
Allí, una gran cantidad de vecinos adhirió a la movida para visibilizar su pedido a las autoridades comunales, provinciales y nacionales ante una ola de robos y hechos delictivos que azota desde hace mucho tiempo todo el territorio del conurbano bonaerense.
Más marchas de vecinos se suman en el conurbano
A principios de diciembre del año pasado, el Oeste se vio conmocionado con el crimen de Roberto Sabo. El kiosquero de Ramos Mejía fue asesinado durante un robo a su comercio ubicado sobre Avenida de Mayo un domingo a plena luz del día. El hecho desató fuertes reclamos por la problemática de la inseguridad y, a medio año de lo sucedido, los familiares organizarán una marcha la próxima semana para pedir Justicia.
"Pasaron 6 meses y nada cambió, todos los días sufrimos la inseguridad cada vez más de cerca. A quienes no pueden acercarse hasta Ramos Mejía ojala puedan organizar una marcha o pedido de seguridad en su barrio", pidió la hija del kiosquero en un posteo que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Todos los días 6 de cada mes, se organiza una manifestación en el centro de la ciudad para pedir justicia y más seguridad para el barrio.
En esta oportunidad, la marcha será el viernes 6 de mayo a las 19 y partirá desde la puerta del kiosko de Roberto Sabo en Avenida de Mayo al 800. Además, la familia instó a los vecinos a manifestarse para hacer sentir el peso de la gente que trabaja y quiere vivir en paz y sin miedo. "En una Argentina que siempre se habla de grieta y división hay algo que lamentablemente nos une y es la inseguridad", aseguraron.