Cristian Nicolás Medina fue uno de los mejores jugadores de Boca Juniors en el último Superclásico disputado en el Monumental y es una de las grandes promesas del fútbol argentino, sin embargo en las últimas horas se volvió noticia debido a un hecho de inseguridad que padeció en el Oeste, más precisamente en la localidad de Castelar, partido de Morón.
Castelar: violento robo al jugador de Boca Cristian Medina
El mediocampista de 20 años circulaba con su novia en Castelar Norte y fue abordado por delincuentes armados que le sacaron la camioneta y varias pertenencias.
El ilícito tuvo lugar durante la noche del martes, 9 de mayo, en la esquina de las calles Islas Malvinas e Italia, a una cuadra de la Plaza Cumelén (conocida popularmente como Plaza del Vagón), hacia las 22 horas, cuando el futbolista se encontraba en su Volkswagen Amarok blanca junto a su novia y fue abordado por dos delincuentes armados que venían en un auto de color gris.
La pareja fue apuntada y amenazada para que les entreguen todas sus pertenencias, entre lo que se encuentra sus dos celulares de la empresa iPhone, los documentos y el vehículo, que posteriormente fue utilizado para cometer otro asalto en el municipio vecino de Ituzaingó.
Según trascendió, los ladrones se dieron a la fuga y todavía no pudieron ser encontrados, aunque el rodado que le sustrajeron al volante del Xeneize terminó abandonado en la ciudad morenense de Paso del Rey. La investigación del caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo.
Cabe recordar que Medina es oriundo de Moreno, lugar en el que empezó a jugar al fútbol para el club "El Fortín", y vive en Castelar Norte actualmente, por lo que su conexión con esta zona del Gran Buenos Aires es bastante fuerte.
La Policía realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad en el lugar con el objetivo de recabar información y testigos para dar con el paradero de los malhechores, que permanecen prófugos hasta el momento.