La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) local de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón llevaron a cabo durante los últimos días la desactivación de un punto de venta de estupefacientes en el lado sur de la localidad de Castelar.
Desactivaron un local de droga en Castelar: tenía cocaína, cuatro celulares y un arma
Un hombre quedó detenido por estas vinculado a este búnker, cuyo desbaratamiento precisó de la colaboración de unidades especiales de la Policía Bonaerense.
El operativo tuvo su origen en una larga pesquisa que investigaba el narcomenudeo en esa zona y que posibilitó el allanamiento de un total de dos viviendas apuntadas por los detectives, mediante el cual obtuvieron la detención de una persona y el secuestro de más de 1,2 kilos de cocaína distribuidos en alrededor de un centenar de envoltorios.
A su vez, los agentes también incautaron una pistola con un calibre de nueve milímetros sin marca ni numeración visible, 39 mil pesos en efectivo divididos en billetes de $10.000 y $1.000, cuatro celulares y herramientas utilizadas para el fraccionamiento de la sustancia ilícita.
"Como siempre en estos casos, seguiremos brindando apoyo a las fuerzas policiales y a la Justicia, aportando los recursos necesarios para garantizar operativos efectivos por expreso pedido del intendente Lucas Ghi", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Otra reciente detención en Morón por tenencia de droga
A finales del mes pasado, los inspectores de la cartera de Tránsito y Transporte morenense y la Policía arrestaron a un hombre que intentó darse a la fuga a bordo de su moto de un control vehicular emplazado a la altura del cruce de la calle Presidente Santiago Derqui con la Colectora Sur del Acceso Oeste, ciudad de El Palomar.
Después de reducirlo y revisarle sus pertenencias, los uniformados le encontraron material prohibido separado y listo para ser comercializado, por lo que el sujeto debió ser trasladado a la Comisaría Sexta para que se le formulen los cargos correspondientes.