Policiales Castelar | Villa Tesei | Morón

Detuvieron en Castelar a un falso soldado cuya misión era "tomar postas policiales"

El hombre ya había sido arrestado antes y ahora cayó con una réplica de ametralladora y otros elementos militares en el límite de Castelar y Villa Tesei.

Todo comenzó cuando el sospechoso fue retenido por un control vehicular ubicado a la altura del cruce de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Provincial número 4) con la Colectora Sur del Acceso Oeste, cerca del shopping Plaza Oeste, debido a que manejaba una Ford F100 con prendas camufladas, con la que minutos antes estaba merodeando la zona.

image.png

Como se negó a ser requisado, los oficiales lo redujeron y allí escucharon que se definió como un "miembro del escuadrón de las Boinas Verdes" que "practica operaciones nocturnas", siendo su misión la de "tomar postas policiales".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los motivos de su detención y los elementos que le encontraron en Castelar

Durante la requisa a la camioneta con la que circulaba, los efectivos le encontraron dos cascos y cuchillas, una mochila camuflada del ejército, una cantimplora, dos equipos de intercomunicaciones portátiles y una réplica de una ametralladora de la marca Colt y el modelo F4 de color verde.

Embed - Castelar: detuvieron falso soldado con réplica de ametralladora y misión de tomar postas policiales

Sin embargo, el motivo de su aprehensión radica en que no poseía ningún documento que avale su pertenencia a una guarnición militar y que lo habilite a tener todos los materiales detallados, por lo que allí estaría incumpliendo con la ley vigente.

Cabe recordar que "Boinas Verdes" o "Green Berets" es como popularmente se le dice a las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, que están orientados a misiones como "guerra no convencional", "defensa interna en el extranjero", "acción directa", "contrainsurgencia", reconocimiento especial, "contraterrorismo" y "asesoramiento a los cuerpos de seguridad interior".