Actualidad Castelar | Salud | Morón

La construcción del nuevo CAPS Almafuerte en Castelar Sur tiene cuatro postulantes

Tras la fallida licitación de 2023 y el nuevo proceso iniciado el mes pasado, múltiples empresas se mostraron interesadas en el montaje del centro de salud.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó durante el mediodía de ayer la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) "Almafuerte" en el lado sur de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, tras el fallido intento del año pasado.

image.png
El actual CAPS Almafuerte funciona en una sociedad de fomento.

El actual CAPS Almafuerte funciona en una sociedad de fomento.

A diferencia del proceso anterior, donde solo se postuló una empresa, este tiene a un total de cuatro interesados en hacerse cargo de la obra, cuyo plazo de ejecución estimado es de 365 días: las sociedades anónimas (SA) Insa y Espacio 3 y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) Asymi y Gulma.

Dichas propuestas oscilan entre los $380.508.232,33 y los $630.304.292,36, siendo el costo estipulado por el Gobierno provincial de $392.506.555,56. Por lo tanto, ahora las autoridades deberán determinar cuál ofrecimiento le conviene más o si reinician otra vez la licitación.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los detalles del futuro CAPS Almafuerte de Castelar Sur

image.png

Si se llegara a materializar el proyecto, el establecimiento médico se trasladaría a un terreno ubicado en la esquina de las calles Los Criollos y Corrientes, es decir, a tres cuadras de su locación actual (Gregoria Pérez 131), aunque siempre en el barrio 20 de Junio.

El flamante edificio estaría compuesto de seis consultorios (cuatro comunes con mesada mínima y bacha, uno para odontología con camilla especial y otro ginecológico con pileta, inodoro y cama), un vacunatorio, un sector de enfermería, una farmacia propia, una sala de espera, una de racks, sanitarios públicos y adaptados, un salón de usos múltiples (SUM) y espacios administrativos.

image.png

La parcela donde se emplazaría tiene una superficie de 225,50 metros cuadrados y allí ahora se localiza una vivienda a demoler, por lo que antes de la obra se procederá a demoler todo lo existente sobre la misma, a saber: muros, cubiertas, mamposterías, pisos, contrapisos, revoques, puerta, portón, rejas y una pileta de material.