Sociedad | Castelar | Haedo | Morón

La UTN pondrá sensores de radiación UV en la Reserva de Castelar y la facultad de Haedo

Estos dispositivos serán de acceso público y sencillo y servirán para proteger a los asistentes del área protegida de Castelar y la facultad de Haedo del Sol.

El decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en la localidad de Haedo, Carlos Salvador, firmó un convenio con el intendente de Morón, Lucas Ghi para instalar dos dos sensores de radiación ultravioleta (UV) en la Reserva Natural Urbana de la ciudad de Castelar y en la mencionada sede del Oeste.

Estos dispositivos van a medir la intensidad de los rayos del Sol que llegan a la Tierra, cuya exposición excesiva es perjudicial para la salud ya que puede dañar la piel y los ojos. Es por eso que buscarán prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre sus riesgos a través de su tecnología.

image.png
Unos sensores similares a los que instalará la UTN en Haedo y Castelar.

Unos sensores similares a los que instalará la UTN en Haedo y Castelar.

"Se tratará de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se podrá consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet ingresando en este enlace. Si bien existen pronósticos que miden el índice de UV, carecen de la precisión necesaria que sí brindan estos sensores, desarrollados por nuestro Grupo de Investigación de Tecnología Aplicada al Medio Ambiente", sentenciaron al respecto desde la institución.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Notorio aumento de ingresantes para la UTN de Haedo

En febrero pasado, la Secretaría Académica de la UTN informó que para 2024 se produjo un notorio aumento en la cantidad de aspirantes a entrar a la Facultad Regional de Haedo.

image.png

En concreto, hubo un total de 1.874 inscriptos al curso de ingreso (entre el intensivo de verano y el seminario de 2023), lo que representa a 494 más matriculados para esta etapa o lo que es lo mismo a un aumento del 26% con respecto al ciclo anterior, según informaron de manera oficial.

Tal salto se condice con la inauguración de su nuevo pabellón de aulas de octubre de 2023, que le permitió incrementar su capacidad en un 30% y quedando con un flamante edificio de dos plantas que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados, 14 aulas (siete en cada nivel), con capacidad para entre 45 y 70 estudiantes y dos bedelías localizadas en frente a los dos espacios que ya existían previamente.