Durante la tarde de este lunes 29 de enero, alrededor de un centenar de vecinos de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón se juntaron en la intersección de las calles Gobernador Inocencio Arias y Carlos Casares, a solo dos cuadras de la estación del Tren Sarmiento, para reclamar por más seguridad ante el crimen de Lucrecia Arias.
Marcharon casi 100 personas en Castelar para pedir seguridad
A la movilización asistieron familiares de la mujer asesinada y vecinos de Castelar y alrededores que luego se dirigieron a la comisaría para exigir respuestas.
A la marcha también asistieron familiares de la víctima y habitantes de ciudades linderas como Ituzaingó, Haedo, El Palomar, Villa Udaondo y Villa Sarmiento, por ejemplo, que luego se dirigieron hasta la Comisaría Séptima para exigir respuestas ante la falta de justicia por la mujer, cuyos asesinos todavía siguen prófugos.
"¡Hagamos oír nuestro derecho a vivir!" fue el lema oficial de la manifestación, en la que hubo fuertes mensajes contra las autoridades provinciales e incluso se cantó el himno nacional argentino. Las pancartas con la cara de la reciente víctima y otras anteriores que vivían en el Distrito, como el cirujano Juan Carlos Cruz, se hicieron sentir.
El asesinato que conmovió a Castelar
El jueves pasado hacia las 23:30 horas, Lucrecia llegaba a su hogar ubicado sobre la esquina de las arterias San Nicolás y Miguel de Salcedo, muy cerca de la Plaza de los Inmigrantes, y en ese momento fue sorprendida por cuatro ladrones armados en un auto negro que querían robarle su Volkswagen Surán.
Como la señora demoró unos segundos en quitarse el cinturón de seguridad, los delincuentes le dispararon sin mediar palabra alguna: la bala le atravesó el pecho e hizo que perdiera la vida en el acto, mientras que los malvivientes se dieron a al fuga.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Matias Rapazzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena para recopilar evidencias y pidió la revisión de las cámaras de vigilancia para establecer el recorrido de los responsables, que por ahora están prófugos.