Policiales Castelar | Plaza | Morón

Mató por accidente a su amigo en Castelar Sur y escapó corriendo

Iván Adavastro fue asesinado en la plaza del barrio San Juan tras un confuso episodio y el acusado de haber efectuado el disparo mortal ya quedó detenido.

El personal de la Comisaría Tercera del partido de Morón detuvo durante la noche de ayer a un joven que estaba prófugo de la Justicia por haber asesinado de forma accidental a su amigo en el lado sur de la localidad de Castelar, más precisamente en el barrio San Juan.

image.png
La plaza de Castelar donde ocurrió el asesinato.

La plaza de Castelar donde ocurrió el asesinato.

En un momento, se le escapó un tiro y le disparó a Iván Ariel Adavastro en el pecho, por lo que atinó a darse a la fuga corriendo mientras que los otros lo llevaron de urgencia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Doctor Gelpi", pero cuando trataron de trasladarlo al Hospital Municipal "Ostaciana B. de Lavignolle" perdió la vida.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El hecho generó una enorme conmoción en toda la zona a lo largo del día y derivó en varias marchas de los vecinos para exigir por la aparición del principal sospechoso, cuyas iniciales son J.B.

image.png

La detención del único apuntado por el crimen del barrio San Juan

Tras un seguimiento ordenado por la fiscal Valeria Courtade, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial local, la Policía Bonaerense detuvo al sindicado en el municipio de Ituzaingó.

Por el momento no se citó a indagatoria al sujeto, pero se espera que la magistrada lo haga en las próximas horas para conocer su punto de vista de los hechos. A partir de esto, deberá definir la carátula del caso y si éste continuará arrestado o si podrá afrontar el proceso judicial en libertad.