Actualidad Castelar | vecinos | Morón

Misterio en Castelar: vecinos descubrieron restos de animales descuartizados

Tras horas de incertidumbre luego del hallazgo de animalesdescuartizados en Castelar, el municipio de Morón habló con Viví el Oeste y aclaró los hechos.

Vecinos de Castelar, localidad que integra el partido de Morón, generaron misterio e incertidumbre en la comunidad tras descubrir restos de animales descuartizados en un baldío que se ubica en las calles Arturo Capdevila, ente Río de Janeiro y Alfredo Bufano.

Ante la aparición de bolsas con restos de animales muertos, una vecina envío un mensaje al grupo de WhatsApp vecinal donde se tratan temas de seguridad de la zona y comenzó la incertidumbre, los vecinos afirmaban que se trataban de perros. Sin embargo, tras dialogar con Viví el Oeste, fuentes oficiales del Municipio de Morón confirmaron que la Dirección de Zoonosis se hizo cargo del tema y aseveraron que los restos no eran de perros, sino de corderos, pollos y gallinas.

Perros muertos castelar.jpg
Los restos de los animales encontrados en el baldío de Castelar.

Los restos de los animales encontrados en el baldío de Castelar.

Fuentes oficiales manifestaron que los restos hallados fueron clasificadas en bolsas patológicas en Zoonosis, en contraposición a lo señalado por los vecinos quienes señalaron que "el municipio las dejó separadas como basura".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra oficial concluyó señalando que "en el lugar, se halla la imagen del Gauchito Gil, por lo que se presume podría tratarse de un sitio donde se haya practicado algún tipo de ritual o de ofrendas religiosas."

La palabra de la vecina qué descubrió los restos

“Parece pelo de un caniche”, fue el primero de los mensajes que mandó la castelarense Lourdes Barigozzi al grupo de vecinos, junto con una foto de de las bolsas donde estaban los restos. Tras contárselo a su familia, fue su padre quien se acercó al lugar para constatar que era lo que estaba empaquetado.

“Sin tocar mucho, encontró algunas bolsas tiradas y le hizo un tajo a uno para no manipular lo que había adentro. Ahí se encontró con que había otro perro descuartizado. Se encontró con un montón. No sé la cantidad de perros que debe haber, pero son un montón”, expresó luego la vecina en diálogo con TN.

“Lo que se llegó a ver son solo los pelajes de los perros, porque están totalmente descuartizados y despellejados como si les hubiesen sacado el cuero. No está la lengua, no está la carne ni, el corazón", agregó. Luego de realizar la denuncia en la comisaría 3ra, Lourdes confesó que “ahí nos dijeron que no es la primera vez que pasa en Castelar”.

¿Cuándo hubo un descubrimiento similar en Castelar?

Hace algunos años, la reconocida Plaza del Vagón que costea la vía del Tren Sarmiento en el centro de la localidad, también fue protagonista de un descubrimiento similar.

Al respecto, Lourdes aseguró que "no sabemos si es la misma persona”. Finalmente, la vecina también informó que el baldío cuenta con una especie de parrilla para cocinar. “En la zona del descampado hay un sector preparado como para cocinar como si fuese una mini parrillita. Había un montón de cosas quemadas, había maderas como si hubieran preparado una fogata y se veía como que hubo fuego. En la comisaría no nos dan respuesta. Nos dicen como que hagamos justicia por mano propia”, manifestó.

FUENTE: TN y Viví el Oeste