Quiso matar un policía en Uruguay y viajó hasta Castelar para esconderse
El prófugo logró refugiarse por cuatro meses y pudieron capturarlo tras un discreto operativo en esa zona de Morón. El recuerdo de un caso similar en Ciudadela.
La tentativa de homicidio ocurrió en julio del corriente año, cuando el evadido asaltó junto a su cómplice a un hombre mientras estacionaba su moto frente a un supermercado y, al descubrir su identidad como efectivo, le dispararon en su tórax y abdomen. Sin embargo, el oficial sobrevivió y repelió el ataque para poner en fuga a los delincuentes.
Con el correr de las semanas, la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en la capital uruguaya determinó que uno de ellos cruzó el Río de la Plata y empezó a refugiarse en el Oeste, por lo que coordinó su búsqueda con la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad argentino.
Así fue como los detectives montaron un discreto operativo en los alrededores de una vivienda situada sobre la calle Estanislao López al 1.800, entre Nicolás Granada y Teniente Fernández, del barrio Seré para finalmente detenerlo en la vía pública y ponerlo a disposición de la Secretaría número 10 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 moronense, a cargo de los doctores Pablo Acosta y Alicia Vence, respectivamente.
El caso similar en Ciudadela
Hace poco más de cuatro meses, la PFA también atrapó a otro uruguayo que llegó a la región y que tenía un pedido de captura internacional por asesinar a un vecino.
Aquel hombre era requerido por un crimen ocurrido el 29 de marzo de 2019. Luego de arduas tareas investigativas y el análisis de diversas bases de datos, redes sociales y sistemas informáticos, fue localizado en el municipio de Tres de Febrero y arrestado en Achával al 200, donde vivía con su actual pareja.