En las últimas horas, otro hecho de inseguridad volvió a golpear a la localidad de Castelar, cuando a plena luz de día delincuentes armados le robaron su camioneta a un vecino. Cabe señalar que días atrás, Lucrecia fue asesinada por ladrones en un ilícito similar.
Robo en Castelar: se llevaron una camioneta durante el día
A 10 días del asesinato de Lucrecia, otro vecino de Castelar fue víctima de un robo. Delincuentes armados se llevaron su vehículo.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento del robo, allí se observa que el hombre tenía su vehículo estacionado en la puerta de su domicilio y estaba ordenando algunos objetos. En ese momento, fue sorprendido por tres ladrones que, armados, le quitan las llaves de su camioneta y en cuestión de segundos se escapan del lugar a toda velocidad.
En concreto, el robo tuvo en la calle Tebicuary al 2000 los dos delincuentes observaron que el vecino estaba con las puertas abiertas de su Jeep y aprovecharon la ocasión para quedarse con el vehículo en cuestión de segundos. Una de los ladrones se bajó de otro rodado y amenazó al hombre con un arma de fuego, el segundo se quedó haciendo de "campana" y un tercero salió por la puerta trasera para subirse a la camioneta robada y ayudar al otro delincuente a escapar.
Por fortuna, la víctima no recibió golpes de gravedad y horas más tarde pudo recuperar su rodado, que fue encontrado en la zona del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache.
Un detenido por el crimen de la vecina de Castelar
En la localidad de El Palomar, un hombre de 40 años fue detenido en el marco de la causa por el homicidio de María Lucrecia Arias, la mujer asesinada de un disparo en un asalto cometido hace diez días cuando llegaba junto a su hija a su hogar.
Fuentes policiales informaron que el detenido, cuyas iniciales son D.F.T. será imputado por los delitos, "homicidio criminis causa", matar por ocultar otro delito y lograr la impunidad, y "encubrimiento agravado", por tener en su poder el celular, que es un objeto robado a la víctima.