Sociedad | Castelar | Seguridad | Morón

Se viene una nueva marcha en Castelar contra la inseguridad

Esta movilización recorrerá unas cuadras y finalizará en la puerta de la Comisaría de Castelar Norte para continuar reclamando por seguridad en la zona.

Luego de la marcha que se llevó a cabo el pasado 29 de enero, los vecinos de la localidad de Castelar, al norte del partido de Morón, anunciaron que van a realizar una nueva manifestación este fin de semana para seguir reclamando por más seguridad.

La movilización tendrá lugar el próximo viernes, 9 de febrero, a partir de las 19 horas en la Plaza de los Inmigrantes, a la cual se la conoce popularmente como "La 12" y está rodeada por las calles General Munilla, San Nicolás, Pergamino y Tucumán, con la intención de ir hacia la puerta de la Comisaría Séptima.

image.png
La convocatoria para una nueva marcha en Castelar.

La convocatoria para una nueva marcha en Castelar.

"Continuamos visibilizando nuestro reclamo por la terrible inseguridad que nos azota a diario. ¡Sumate! ¡Mañana te puede tocar a vos!", sentencia el flyer oficial de la convocatoria, que está siendo difundido en estas horas por las redes sociales y varios grupos de WhatsApp.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La anterior marcha en Castelar

La marcha anterior en la ciudad contó con la presencia de alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban familiares de Lucrecia Arias y el cirujano Juan Carlos Cruz y habitantes de Ituzaingó, Haedo, El Palomar, Villa Udaondo y Villa Sarmiento, por ejemplo.

image.png

Aquella vez, los manifestantes también se dirigieron a la mencionada seccional de la Policía Bonaerense, ubicada sobre la arteria Leandro N. Alem al 2.740, para exigir mayor presencia de los efectivos con fuertes mensajes contra las autoridades provinciales. Incluso, en un momento se cantaron las estrofas del himno nacional argentino.