Un fuerte susto se llevaron tanto los visitantes como los trabajadores del Plaza Oeste en la localidad de Castelar, justo en el límite de los partidos de Morón y Hurlingham, luego de que un pedazo del techo se precipitara durante la mañana de ayer y generara la evacuación de todo el lugar.
Susto en el Plaza Oeste de Castelar por la caída de parte del techo cerca de un puesto
Un trozo del cielorraso se desplomó sobre el nivel dos del shopping al lado de un local, aunque no generó heridos. Por el horario, había pocos visitantes.
El incidente tuvo lugar en el nivel dos del shopping situado sobre la Avenida Boulevard Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) al 658, entre la Colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Salvador Curuchet, y a metros de un puesto colocado en medio del pasillo que en ese momento permanecía cerrado.
Gracias al horario y el poco flujo de personas, no se reportaron heridos de ningún tipo y las autoridades procedieron a despejar todo el centro comercial para reparar el cielorraso y evitar que una situación así se repita.
Otro siniestro parecido que afectó al Plaza Oeste
A mediados de 2022, un principio de incendio en uno de los locales del establecimiento provocó que ambas plantas se cubran por una bruma de humo y hagan que se oscurezca casi todo el edificio pese a que la situación aconteció en horas del mediodía, aunque tampoco se registraron lastimados.
Las llamas comenzaron en la sucursal de la cadena de comidas rápidas Mostaza, situado en el primer piso, y más específicamente en uno de los extractores, que ardió en llamas debido a la grasa acumulada. Rápidamente el personal de seguridad ordenó la salida de los usuarios, que eran bastantes debido a que el día era sábado.
Para extinguir el fuego, de inmediato intervino una dotación de los Bomberos Voluntarios locales y también se acercaron los oficiales de la Policía Bonaerense, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) del distrito moronense y una cuadrilla de la Dirección de Defensa Civil del Municipio.